Aunque sin pruebas y con muchas especulaciones, el partido del pasado sábado generó las dudas y polémicas en el gigante asiático.

Shanghai Shenhua de Fredy Guarín y Giovanni Moreno en problemas
Tomado del Instagram de Fredy Guarín

El fútbol de China ha cobrado protagonismo por asuntos buenos y por malos, a pesar de haberse convertido en una buena opción para grandes jugadores de nivel mundial, también hay un manto de dudas por lo que se mueve detrás de sus encuentros. Ahora se tiene al Shanghai Shenhua de Fredy Guarín y Giovanni Moreno en problemas y dudas por supuesto arreglo de encuentros.

Aunque en las imágenes del juego contra el Jiangsu Suning, en donde milita el también colombiano Roger Martínez, no se ve nada extraño y tampoco se puede decir que hubo alguna irregularidad, este tema ha tomado tanto revuelo que hasta el mismo club ha tenido que sacar un comunicado para dar su versión y parte de tranquilidad. 

¿Por qué está el Shanghai Shenhua de Fredy Guarín y Giovanni Moreno en problemas?

El club, que es dirigido por el uruguayo Marcelo Poyet, perdía el pasado sábado contra el Jiangsu Sinty de Fabio Capello 2 por 0 producto de un gol de Alex Texeira y otro de Wu Xi, sin embargo en los últimos minutos se dio el empate y ‘gio’ Moreno fue el encargado de dejar el 2 por 2 definitivo a los 94 minutos.

Así, un grupo de “hinchas y personas con intenciones ocultas”, según un comunicado presentado por el propio club, han lanzado rumores de amaño de partidos del Shanghai para ayudar al equipo. Según el club, estos mensajes malintencionados “buscan desestabilizar al fútbol y a nuestro equipo”.

“Pedimos a nuestros seguidores que por favor confíen en nuestros directivos, cuerpo técnico y jugadores”, dice el comunicado, y agrega que “un equipo legal estaba investigando de dónde venían esos rumores”. El conjunto chino pidió a sus seguidores que “resistan” estos rumores, en especial después del partido del pasado sábado.

Por ahora no hay pruebas ni más versiones, pero Shanghai Shenhua de Fredy Guarín y Giovanni Moreno en problemas de irregularidades podría verse inmiscuido y destaparía un escándalo muy grande ya que la Superliga China ha tenido mucha difusión y trascendencia en los últimos años y allí hay jugadores de gran nivel y renombre.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<