Por sus hinchas la Selección Colombia fue multada, la Federación Colombiana de Fútbol recibió este lunes la notificación de parte de la FIFA debido a la denuncia por cánticos racistas, en uno de los juegos de la pasada jornad de Eliminatoria a Rusia 2018.

La sanción de Colombia se remite al informe del paasado encuentro por las Eliminatorias Sudamericana ante Chile que indica el pasado 10 de noviembre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se presentaron cantos racistas por parte de la hinchada colombiana hacia los chilenos.

La Fifa le impuso una multa económica de 25.000 francos suizos, al rededor de unos 73 millones de pesos colombiano, donde además advirtieron más sanciones si se vuelven a presentar actos como este.

La afectada no solo fue Colombia, en máximo rector del fútbol mundial puso en cintura a varios seleccionados a nivel Mundial, además de Colombia tres selecciones sudamericana también fueron sancionadas, “Se han impuestos multas a Polonia (35 000 CHF), Argentina (30 000 CHF), Bosnia y Herzegovina (25 000 CHF), Colombia (25 000 CHF), Panamá (25 000 CHF), México (20 000 CHF) y Venezuela (20 000 CHF) por varios incidentes de conducta antideportiva por parte de sus aficiones, que incluyen cantos homófobos en algunos casos”, expresa el comunicado oficial publicado por el máximo ente rector del fútbol mundial.

De los combinados sudamericananos la mas afectada fue Chile que además de la multa económica también su sancionado su estadio, El Monumental de Santiago de Chile, donde no podrá jugar por dos fechas de Eliminatorias.