El equipo ‘Tricolor’ descendió 3 puestos respecto de la misma clasificación hecha al final del pasado mes de mayo.

Selección Colombia cayó en ranking Fifa de junio de 2017
Archivo EFE

Aunque esta tabla ha sido muy discutida en el pasado por su forma de realizarse y por lo que significa en temas de comparación de nivel y puntos, ahora que se acerca el Mundial Rusia 2018 la importancia es mucho mayor ya que en la anterior cita mundialista le permitió a ‘la Tricolor’ ser cabeza de grupo. Por eso ya no se ve con buenos ojos saber que la selección Colombia cayó en ranking Fifa de junio de 2017 después de haber empatado con España y Camerún en los pasados amistosos.

El salto de seleccionados europeos como Portugal, Suiza y Polonia motivaron que el equipo colombiano bajara de la quinta casilla, al igual que Chile que llegó a la final de la Copa Confederaciones y esto no fue suficiente para que mantuviera su cuarto lugar. A la cabeza de la clasificación publicada por la Fifa llegó Alemania después de consagrarse en la misma Confederaciones y que superó a Brasil y Argentinas que eran 1 y 2 respectivamente. 

La selección Colombia cayó en ranking Fifa de junio de 2017, así quedó el Top 10:
Ranking Fifa de junio de 2017
www.fifa.com

Esta clasificación sale cada mas, así no haya actividad de amistosos o eliminatorias, así que en el mes de julio no habrá posibilidad de volver a subir, pero ya en el mes de agosto por el juego contra Venezuela y en septiembre por el duelo contra Brasil se pueden dar cambios y los de José Pékerman pueden recuperar terreno y aparte de acercarse a Rusia 2018, también podría volver a las posiciones de honor de la tabla para así aspirar a ser una vez más cabeza de grupo en el torneo orbital.

Por ahora, sin saber los clasificados a Rusia 2018, suponiendo que estas primeras selecciones se aseguran en el torneo y asumiendo que Colombia conservará el cupo en las eliminatorias Conmebol, las cabezas de serie para el sorteo serían los 7 primeros de este ranking y Rusia por ser el local, dejando a Colombia por fuera de este honor que ya obtuvo en Brasil 2014.

>>Más novedades del seleccionado nacional en ComuTricolor<<