Después de lo ocurrido con Neymar y la cláusula de rescisión pagada por el Paris Saint-Germain, cualquier cosa puede pasar en el mercado del fútbol y este rumor crece.

Lionel Messi del Barcelona al Manchester City
Archivo Getty Images

Aunque el mismo jugador argentino ha expresado que quiere seguir en Barcelona y su intención sería retirarse allí, las versiones periodísticas salidas en las últimas horas pueden ‘tener cola’. Según se ha sabido, habría una opción para la salida de Lionel Messi del Barcelona al Manchester City, algo que terminaría de golpear a los ‘culés’ de todo el mundo.

Según ‘Canal +’ de Francia, el club inglés podría pagar los 300 millones de euros para que el ‘10’ llegue y además se toma como referencia que no se ha presentado la renovación de contrato entre la institución catalana y el jugador gaucho. Aunque hay un acuerdo para hacer la extensión de contrato hasta 2021 y se aumentaría la cláusula de rescisión a 500 millones de euros, esto aún no se ha firmado y se abre la polémica para un nuevo ‘Caso Neymar’.

En el medio galo citan unas palabras de Khaldoon Al Mubarak, que es el dueño del City, pero que no se han registrado en ningún medio oficial sobre la sorpresa que tendría para Pep Guardiola al llevarle al jugador más caro de la historia, sin haber dado un nombre puntual y abriendo la puerta para que fuera ‘Lío’.

Desde Barcelona responden que no es cierta la posibilidad de vaya Lionel Messi del Barcelona al Manchester City:

Los medios catalanes primero registraron la información, pero después han citado fuentes de los 2 clubes que dejan en una simple mentira lo que sería la contratación más costos de la historia del fútbol mundial.

El Diario Sport publica que: “Fuentes del club han desmentido rotundamente a Sport que el City tenga planeado incorporar al argentino”

Mientras que Mundo Deportivo registra: “el jeque de la entidad celeste nunca hace comentarios de esta índole, relacionados con operaciones que el club esté llevando a cabo y que deben negociarse con estricta confidencialidad. Messi, no obstante, no está entre sus objetivos”

Por ahora se debe esperar, ya que hasta finales del mes de agosto el mercado de fichajes en el fútbol de Europa está abierto, además se desmintió tantas veces lo de Neymar y al final se dio la compra del PSG, caso que deja muy en entredicho lo que pueda pasar con los jugadores y directivos del equipo ibérico. Por ahora solo es una posibilidad la que indica que pasa Lionel Messi del Barcelona al Manchester City.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<