Es raro, pero así como se puede decir que los caleños dependen de sí mismos para permanecer en la A, también se puede decir que dependen de muchos otros factores y actores.

América de Cali para evitar el descenso en el 2017
Tomado del Twitter oficial del América de Cali

La derrota frente a Envigado 2 por 1 no solo logró que saliera el entrendor Hernán Torres de su cargo, también puso a ‘los escarlatas’ en la misma línea de puntos de Jaguares y apenas 5 puntos por encima de Tigres. Hoy en día lo que debe hacer América de Cali para evitar el descenso en el 2017 es ganar y mantener la diferencia de goles sobre Jaguares; que es de 1 en la actualidad.

Por esta razón, porque ganar puede estar en las manos de los jugadores americanos pero que los felinos ganen por más goles no está en sus manos, no se puede afirmar que la permanencia americana es una completa incertidumbre desde este fin de semana que pasó y los rivales son los que ahora adquieren un papel fundamental en el descenso.

Partidos que le faltan a América de Cali para evitar el descenso en el 2017… También a Jaguares y a Tigres

Después de la para por la visita del Papa Francisco se reactiva la Liga y se puede decir que cualquier detalle o descuido puede definir quién se queda y quién se va, hoy en día, a falta de 9 jornadas y empatando con Jaguares en la tabla del promedio, América debe pensar en ganar los 27 puntos y hacer la mayor cantidad de goles, pero primero debe elegir un reemplazo para el técnico que salió y para esto tendrá 15 días antes de volver a saltar al campo y afrontar estos últimos duelos.

  • Rivales de América:

Huila (Local)
Once Caldas (Visitante)
Cortuluá (Local)
Tigres (Visitante)
Patriotas (Local)
Cali (Visitante)
Medellín (Local)
Santa Fe (Visitante)
Bucaramanga(Local)

  • Rivales de Jaguares:

Once Caldas (Local)
Cortuluá (Visitante)
Tigres (Local)
Patriotas (Visitante)
Cali (Local)
Medellín (Visitante)
Santa Fe (Local)
Bucaramanga(Visitante)
Rionegro Águilas (Local)

  • Rivales de Tigres:

Junior (Visitante)
La Equidad (Local)
Jaguares (Visitante)
América (Local)
Alianza Petrolera (Visitante)
Nacional (Local)
Millonarios (Visitante)
Envigado (Local)
Huila (Visitante)

Viendo el calendario, se identifica que los rivales que enfrentan al América en la siguiente jornada van a enfrentar a Jaguares, pero invirtiendo o cambiando la condición (local-visitante) así que una ventaja como tal por el fixture tampoco hay, sin embargo los viajes a la altura de Bogotá y Manizales, más el clásico en casa del Cali pueden ser un aspecto más perjudicial para los rojos del Valle del Cauca.

Caso muy diferente es el de Tigres, que tiene rivales diferentes, pero se enfrenta tanto a América como a Jaguares en medio de este remate de la fase todos contra todos, dando así un tinte dramático ya que podría ser juez y parte en esta definición del descenso y podría ser esa ‘piedra en el camino’ o ese salvador externo que ayuda al América de Cali para evitar el descenso en el 2017.

Tabla del promedio en la Liga Águila 2017:
Pos. Equipos PJ Pts. Prom.
20. Tigres 111 113 1.018
19. Jaguares 111 118 1.063
18. América 111 118 1.063
17. Bucaramanga 111 125 1.126
16. Cortuluá 110 125 1.136
15. Pasto 110 129 1.173

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<