Las infortunadas palabras del comunicador inca fueron respondidas con altura, personalidad y mucha calma por el atacante que juega en el equipo catalán.

Respuesta de Felipe Caicedo al periodista peruano que lo insultó por su color de piel
Archivo EFE, tomado del Twitter de Phillip Butters

Una vez más un episodio de discriminación racial se toma las portadas y los espacios de la prensa deportiva internacional, a pesar de las campañas, castigos e iniciativas que se han implementado en los últimos años una vez más este mal tiene más importancia que el mismo juego. Esta vez se dio una fuerte agresión verbal desde Perú y después llegó la respuesta de Felipe Caicedo al periodista peruano que lo insultó por su color de piel.

Todo ocurrió después de los partidos amistosos en los cuales el seleccionado de Perú enfrentó a Paraguay y Jamaica y se llevó importantes victorias, pero que para el periodista Phillip Butters no fueron un buen medidor o prueba de cara a los próximos encuentros de eliminatorias en los cuales los peruanos enfrentarán a Bolivia y Ecuador. Pues al hablar de Ecuador, de sus jugadores y en especial de Felipe Caicedo se dieron unas palabras terribles y condenables desde cualquier punto de vista.

Palabras del periodista Phillip Butters sobre Caicedo:

“Los Ecuatorianos no son negros, son cocodrilos, cocodrilos de altura, tienen bíceps en los párpados, hermano”

“Le haces ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono… Gorila”

“Están en la altura, son unos negros apretados, si te muerden te da Ébola”

Por medio de diferentes medios el delantero del Espanyol de Barcelona recibió el respaldo de sus amigos, familiares, selección, colegas, el expresidente Rafael Correa, el presidente Lenin Moreno y demás personas que demostraron que el fútbol es unión y no diferencias. Estos mismos mensajes los compartió Caicedo en su cuenta de Twitter después de poner un mensaje muy claro y diciente.

Respuesta de Felipe Caicedo al periodista peruano que lo insultó por su color de piel:

“Gracias a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo, tengo claro que este Sr. No representa a Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás.

Di no al racismo.”

Este episodio, uno más en este tipo de episodios de discriminación en contra de un futbolista, infortunadamente le da un ambiente poco deportivo al próximo doblete de eliminatorias de finales de agosto e inicios de septiembre, en especial el juego entre Ecuador y Perú que se jugará en Quito y que será muy importante para los dos seleccionados de cara a seguir en la pelea por meterse a la zona de clasificación de Rusia 2018.

>>Más polémicas del fútbol mundial en ComuTricolor<<