El volante de ‘la Tricolor’ sigue en el proceso de volver a la forma física, volvió a las prácticas de campo pero no está listo.

Debut de James Rodríguez
Archivo EFE

El entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, habló sobre la situación del volante que llegó para reforzar al club bávaro y dejó muchas incertidumbres sobre el tema y la preocupación se trasladó al seleccionado colombiano. Por ahora la recuperación de James Rodríguez para el debut en la Bundesliga no está completa y se aplazará una o dos semanas, según lo que dijo el DT.

La lesión muscular que sufrió el pasado 1 de agosto en un partido amistoso contra el Liverpool no ha tenido la evolución esperada. James empezó entrenamientos, pero ya quedó descartado para el inicio del campeonato, este viernes ante el Bayer Leverkusen.

“James ha empezado entrenamiento individual, no sé si estará disponible para jugar la próxima semana en Bremen”, aseguró el DT en rueda de prensa, previa del partido contra el Leverkusen en el Allianz Arena de este viernes 18 de agosto.

El anuncio de Ancelotti cayó como un baldado de agua fría de cara a la convocatoria de ‘la Tricolor’ con miras a los partidos de eliminatoria contra Venezuela y Brasil. La recuperación de James Rodríguez para el debut en la Bundesliga, que se esperaba fuera mucho más rápida, hace que el colombiano esté en serias dificultades de minutos, por lo que el técnico José Pékerman no podría contar para los dos cruciales partidos.

¿Creen que la recuperación de James Rodríguez para el debut en la Bundesliga se dará antes de la convocatoria de Colombia?

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<