El Real Madrid se termino clasificando a las semifinales de la Champions League en el alargue ante el Bayern Munich, el equipo blanco sacó la casta y en el tiempo extra termino goleando por 4 a 2 en el Santiago Bernabéu.

Con un global de 6-3 el equipo ‘Merengue’ fue contundente y ya espera por su rival en la siguiente fase.

Pero a pesar de la clasificación, no es motivo de mucha alegria para James Rodríguez que no fue tenido en cuenta ni un solo minuto en este partido, como es costumbre Zinedine Zidane tuvo por encima del colombiano a jugadores como Ascensio, Lucas Vasquez y Kovacic que ingresaron desde el banco de suplentes al partido.

Zidane aguanto el último cambio que tenía para el segundo tiempo del alargue, cuando se pensaba que ingresaría el colombiano el técnico prefirió el ingreso de Kovacic.

Con tripleta de Cristiano Ronaldo y uno más de Asencio, el Madrid se clasifico a la siguiente fase, en un partido que resulto muy complicado en los 90 minutos para los blancos, pero que tras la expulsión de Arturo Vidal al final de el tiempo reglamentario, el Real fue una aplanadora en el alargue.

En esta serie de cuartos de final, James jugó solo sobre el final del partido de ida en Alemania, donde no tuvo más de 10 minutos de juego en el triunfo de su equipo 2-1, para la vuelta si no tuvo el chance de actuar ni un minuto.