Ranking de las 10 mejores hinchadas del mundo

Ranking de las 10 mejores hinchadas del mundo

10
hinchada-boca-juniors

Lo asegura el ranking que elaboró la revista francesa So Foot. Valora la cantidad de hinchas, el fervor y el marco de la Bombonera, sobre todo en el Superclásico. Mirá cómo se completa el top 10.

Desde lejos y desde la subjetividad, una revista francesa afirma que la hinchada de Boca es la mejor del mundo. Es la primera de un ranking de 10 en la que no hay ninguna otra parcialidad sudamericana ni argentina.


La revista So Foot, especializada en fútbol se basa en la experiencia personal del redactor que estuvo en Buenos Aires y asistió a partidos de Boca, sosteniendo que la cantidad de hinchas, el fervor y el entorno de la Bombonera convierten a los seguidores xeneixes en los mejores del mundo. En segundo lugar ubican a los alemanes del Borusia Dortmund. Curiosamente, ayer, una multitud acompañó al equipo a Londres donde los amarillos vencieron 2-1 al Arsenal, en el Emirates, por la Liga de Campeones. La prensa inglesa destacó la presencia de los visitantes y dijo que fueron importantes en el apoyo al conjunto de Jurgen Klopp. El tercer lugar fue adjudicado a los escoceses del Celtic.

El ranking lo completan las hinchadas del marroquí Raja Casablanca y los del Nápoli en los primeros cinco lugares y los cinco restantes fueron adjudicados a las hinchadas del Galatasaray turco, del Athletic Bilbao, del Estrella Roja serbio, del Urwana Red japonés y del Saint Etienne francés.

So Foot dijo: “La Bombonera: sólo por mencionar este punto se vienen a la mente imágenes locas, hinchas alentando, gradas llenas de gente como cayendo abruptamente en el campo de juego, la mística de adorar a los ídolos y papelitos azules y amarillos volando en el cielo de Buenos Aires”. Luego, el redactor añadió que “con Boca Juniors, el término Jugador Número 12 tiene sentido. La posición ideal para tomar el fervor generado por el club xeneize es asistir al famoso choque ante River Plate, el conocido Superclásico”

 

 

Fuente: clarin.com