A pesar de que no tuvo un pasado reciente con muchos goles en el Villarreal, el barranquillero confía en sus capacidades y en que va a hacer historia en el club gaucho.

Rafael Santos Borré habló como nuevo jugador de River Plate
Archivo EFE

Atlético de Madrid no contó con el delantero colombiano y debido a esto fue el club ‘millonario’ el que aprovechó para comprar una parte de sus derechos federativos y lo tiene como gran incorporación para la temporada que se aproxima. Ya en Argentina, Rafael Santos Borré habló como nuevo jugador de River Plate y dejó ver sus ambiciones en esta nueva etapa de su carrera.

El ‘embajador tricolor’ destacó que llegar a River Plate es “un sueño” y que espera escribir su propia historia en el club argentino, como supieron hacerlo sus compatriotas Radamel Falcao y Teofilo Gutiérrez en el pasado. También destacó sus habilidades y capacidad para anotar.

Rafael Santos Borré habló como nuevo jugador de River Plate:

“Estoy muy contento por estar aquí, feliz de llegar a un club grande como River. Me pasaron muchas cosas en poco tiempo, es un sueño para mí y a partir de ahora me brindaré al máximo en este club”, sentenció el futbolista de 21 años al llegar al aeropuerto de Ezeiza.

“Falcao y Teo hicieron cosas importantes en River y ahora me toca a mí tratar de hacer lo mejor posible”, dijo el nacido en Barranquilla formado en Deportivo Cali que regresa a Sudamérica tras ser adquirido por el Atlético de Madrid y cedido al Villarreal en España.

“Yo también me muevo por todo el frente de ataque”, enfatizó el delantero, que cumplirá con la revisión médica y luego firmará un contrato por cuatro años con la entidad millonaria.

“Fue muy rápido todo. No me lo esperaba. Tenía algunas otras cosas por allá. Pero me llamó la atención que un club tan grande como River se interese en mí. Eso implica mucha responsabilidad de mi parte, mucho profesionalismo. Tengo ganas de tener minutos, continuidad. Sé lo que son los grandes acá. Y estoy tranquilo: todos los partidos serán importantes”

A la espera de la liberación del cupo para extranjeros, Santos Borré se transformará en la quinta incorporación del River Plate para la temporada 2017/18 luego del arquero Germán Lux, el defensa Javier Pinola, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Ignacio Scocco.

Actualmente, con la partida del uruguayo Iván Alonso, River tiene en su plantilla al colombiano Arturo Mina, los uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Mayada y el paraguayo Jorge Moreira. Todos estos temas son administrativos y mientras se solucionan, Rafael Santos Borré habló como nuevo jugador de River Plate y desde ya se espera que ratifique su buen pasado goleador con Cali y las categorías juveniles de ‘la Tricolor’.

Con información de Agencia EFE

>>Más actualidad de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<