El colombiano no fue incluido en la nómina que afrontó la final de Champions League de la temporada 2016/17 y muchos colombianos recuerdan las palabras que alguna vez dijo sobre su actual DT.

James Rodríguez cuando llegó a Real Madrid sobre Zinedine Zidane
Archivo Getty Images

Parece ya muy lejana la llegada del zurdo colombiano al Real Madrid, pero apenas fueron 3 años en los cuales han cambiado muchas cosas, muchas situaciones y de aquel presente y promesa que podía significar el 10 para el club ‘merengue’ hoy no parece ser ni una alternativa para el banco. Las palabras de James Rodríguez cuando llegó a Real Madrid sobre Zinedine Zidane eran de admiración, respeto y de alguien que hablaba sobre un ídolo que tenía en su infancia.

El volante colombiano llegó después de ser goleador del Mundial Brasil 2014 con la selección Colombia, por una suma muy alta de dinero proveniente del AS Monaco y era la apuesta de Florentino Pérez para romper el mercado y conseguir un conductor de juego para el medio campo del poderoso club español. Bajo la conducción de Carlos Ancelotti se mantuvieron las expectativas, pero solo fue en la primera temporada, la llegada de Rafa Benitez y posterior arribo de Zinedine Zidane condenaron a Rodríguez al banco y siendo un jugador de segunda y hasta tercera línea.

Aunque el colombiano nunca ha dicho nada en contra del entrenador, sí se le ha visto molesto por algunas decisiones de no ponerlo entre los inicialistas, de sacarlo en partidos claves y de haberlo relegado a un papel de poca trascendencia y por debajo de otros jugadores que antes ni aparecían en el panorama. Por eso ahora se recuerda el concepto que tenía James de ‘Zizou’.


Las declaraciones de James Rodríguez cuando llegó a Real Madrid sobre Zinedine Zidane:

En la presentación oficial del jugador colombiano, sin sospechar siquiera que zidane llegara a ser en algún momento entrenador del primer equipo, James habló del cariño por el club y por su ídolo:

“Zidane siempre fue alguien que yo admiré”
“Es un sueño cumplido a nivel familiar, quiero darle gracias a mi esposa y quienes siempre están conmigo,  porque son parte de todo esto y es el sueño de todos. Espero que esto perdure por mucho tiempo”
“No hay palabras, creo que fue algo único que siempre anhelé y esto no va a acabar aquí, sueño con ganar cosas acá y estar muchos años acá porque como Madrid yo también soy un ganador”

En otras entrevistas, posteriores a su llegada al plantel español, se conocieron nuevas palabras de admiración por Zidane y además comparó su capacidad y habilidades con las del pelado exjugador:

“Me gusta Real Madrid desde que está Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos. Tenía once años y desde entonces siempre sigo al Real Madrid. Son los primeros recuerdos que tengo desde entonces. Es un equipo que siempre seguí. Soñé con estar aquí, luché mucho, sufrí mucho. Todo eso, cuando cuesta, sabe mejor. Ahora sólo queda ser feliz, trabajar duro, entrenarme fuerte para tener un hueco aquí”
Lo admiro. Como él (Zidane), puedo jugar en el centro, derecha o izquierda, pero el que tome la última decisión siempre va a ser Ancelotti”
“Zinedine Zidane es mi ídolo. El Real Madrid es mi sueño. Ojalá dure mucho”

Aunque no se ha dado la confinación oficial sobre la salida o permanencia, la decisión de dejarlo por fuera de los convocados para la final de Champions League frente a Juventus en este final de temporada 2016/17 es una clara muestra de lo que puede confirmarse en los próximos días, la salida de Rodríguez a otro club justo cuando se acaba de ganar en ‘la casa blanca’ ‘La Orejona’ número 12.

Pero siempre quedarán en la memoria las palabras de James Rodríguez cuando llegó a Real Madrid sobre Zinedine Zidane y su admiración por él, pero queda la pregunta sobre si hoy en día piensa igual del que fue su ídolo y hoy es quien lo condena a la suplencia y a terminar ese sueño de ganar más títulos con su equipo de siempre.

>>Encuentre más novedades de los jugadores colombianos en el exterior<<