El Deportivo Cali consiguió su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño a pesar de caer en Paraguay en la vuelta 2-1. El gol 1-0 que tenía a favor del partido de ida le dio la clasificación a la siguiente ronda.

El Cali comenzó perdiendo rápidamente en 7 minutos el compromiso ante el equipo paraguayo y sin nada de reacción de parte de los verdiblancos recibieron el segundo en contra y se le venía la noche al conjunto caleño.

Antes de terminar la primera parte del partido llegó la oportunidad para el Cali gracias a un penal que pito el juez a favor de los azucareros y Miguel Murillo la mando a guardar para poner el 2-1, un gol importantísimo que le dio el pase a la siguiente ronda al Cali.

El equipo caleño ahora deberá esperar a su rival de la segunda ronda que mediante sorteo se conocerán las llaves de la siguiente fase de la Copa.

Ahora es el turno para, Tolima, Patriotas y Rionegro de continuar el camino del Deportivo Cali y hacer lo suyo clasificandose a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.