Logo Escudo Deportivo Cali 5

El presidente del Atlético Huila se quejará ante la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y la Fifa por el actuar del Deportivo Cali y sus llamadas a negociar con el cuerpo técnico y jugadores del conjunto opita en un momento definitivo del campeonato, según informó el sitio web oficial del club.

El presidente del Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo, se mostró indignado “Eso es un tema que me tiene molesto y lo hablé con el presidente del Deportivo Cali a quien llamé el sábado y senté mi queja y mañana lo pasaré por escrito. No es posible que a unos días de un partido, el más importante del año y para mí el más importante de la vida, el Cali esté recurriendo a unos comportamientos que no son del momento”.

Y agregó, “pienso que si hay algún interés por jugadores o por el cuerpo técnico pues lo más sensato es que esperen a que termine el torneo y no desconcentren a las personas, nosotros estamos aquí haciendo un esfuerzo para mantener la concentración y llegar a la final y otros equipos en ese afán desmedido empiezan hacer cosas que molestan, yo voy a sentar un precedente ante la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y si es posible ante la Fifa para que este tipos de procedimiento se dejen a un lado”.

El dirigente deportivo sostuvo que tiene que haber juego limpio entre las instituciones deportivas del país: “Primero tiene que brindarse el juego limpio, respetarnos entre instituciones y luego si después de que se terminen los torneos, hagan lo que tengan que hacer, pero no es la manera que una institución como lo es el Deportivo Cali recurra a estas cosas que no son agradables y que son desleales y dejan mucho que pensar en su actuar y el juego limpio que parecen no tener. Que se vaya Pecoso o que se quede, será un tema que tan pronto termine el torneo lo dialogaremos”.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, dijo: “este tipo de actos no es permitido en el fútbol colombiano y más cuando un equipo como el Huila está peleando por llegar a al final, tomaremos cartas en el asunto y hablaremos con el presidente del Deportivo Cali”.