La cabeza del ente que maneja la FCF destacó que hay buenas sensaciones sobre la recuperación del colombiano.

Federación Colombiana de Fútbol sobre la lesión de James Rodríguez
EFE

En los últimos días ha sido tema primordial en el país futbolero el estado del capitán de ‘la Tricolor’ y el tiempo que tiene para recuperarse y volver a las canchas. Sobre este tema habló Ramón Jesurún el pasado jueves, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol sobre la lesión de James Rodríguez se mostró tranquilo y dejó un mensaje positivo.

En medio del evento de presentación de la ‘Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol, que se llevó el jueves pasado en las instalaciones de una reconocida universidad de Bogotá, se le cuestionó al directivo por el tema del 10 colombiano, además de lo que se ha especulado sobre el cambio de sede del encuentro de eliminatorias frente a Venezuela. Estas declaraciones fueron recogidas por ‘Gol Caracol’.

Así habló el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol sobre la lesión de James Rodríguez:

Con su estilo tradicional, Jesurún expresó que:

“¿Quién dijo que (James) no puede jugar?… Seamos positivos, esperamos que el jugador se encuentre competitivo para los partidos frente a Venezuela y Brasil”

Además reveló que ya hubo contacto con el Bayern München y el jugador para estar al tanto de la situación:

“Ha existido contacto de nuestro cuerpo médico y de los preparadores con el Bayern, pero el informe no dista mucho de lo que ya se sabe”

¿Podría cambiar la sede de Venezuela VS Colombia?

Este encuentro está programado para jugarse el próximo jueves 31 de agosto en Sna Cristóbal, Venezuela, sin embargo la situación social y política del país vecino es complicada y desde el otro lado de la frontera se había dicho que había una supuesta petición de parte de Colombia para cambiar la sede.

Todo esto quedado en nada con las palabras del presidente de la FCF:

“No se ha pensado, ni se ha solicitado nada con respecto al partido con Venezuela. No hay motivo diferente que aceptar la programación oficial de Fifa y el partido es el 31 de agosto, en San Cristóbal… estamos preparados, tenemos todo planeado y se están viendo cómo se manejan algunos temas logísticos”

Aunque puede cambiar todo hasta el momento del partido en estos temas; la cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol sobre la lesión de James Rodríguez dejó una buena sensación, asimismo sobre la situación que se vive para el encuentro de la fase clasificatoria frente a Venezuela.

>>Acá más novedades de ‘la Tricolor’ colombiana<<