Los jugadores de ‘la Tricolor’ apenas están reiniciando sus temporadas, pero los panoramas en casa caso son muy diferentes.

Posibles convocados de Colombia para jugar VS Venezuela y Brasil
Archivo EFE

Aunque la lista saldrá en un par de semanas, se sabe que habrá pocas variantes respecto de los anteriores llamados y así ha acostumbrado José Pékerman. Y así como es previsible intuir los posibles convocados de Colombia para jugar VS Venezuela y Brasil, desde ya se debe ir haciendo un panorama del estado en el cual se encuentran.

La primera gran prueba será contra los venezolanos, el 31 de agosto de 2017, en San Cristóbal y después llegará el turno de enfrentar a la poderosa Brasil, el 5 de septiembre de 2017, en Barranquilla. No serán duelos fáciles y la esperanza es sacar buenos resultados de este doblete para llegar clasificados o tranquilos a los últimos juegos contra Paraguay y Perú.

Por ahora la posición en la tabla le da tranquilidad a José Pékerman, que está a las puertas de llevar a ‘la Tricolor’ al mundial por segunda ocasión consecutiva. Y aunque el pelotón detrás de Brasil está muy apretado, en estos momentos Colombia es segunda, un punto por delante de Uruguay, lo que le da más posibilidades para abrochar la clasificación con anticipación.

Pero no todo es color de rosa en la tricolor, que aunque tiene los números a su favor, el presente de los seleccionados no es el mejor, en mucho de los caso.

Salvo Falcao, Cuadrado, Arias y Davinson Sánchez en Europa, así como el buen nivel de Teófilo Gutiérrez en el fútbol local, el resto de los posibles convocados no la pasan bien y su futuro está en veremos, a la espera de una transferencia, o simplemente colgados en sus equipos.

Así están los posibles convocados de Colombia para jugar VS Venezuela y Brasil:
  • David Ospina

El portero colombiano sigue sin ver los minutos pretendidos en el Arsenal. Al inicio del mercado de pases, el guardameta tuvo la firme decisión de abandonar el equipo de Londres e incluso coqueteó con Turquía. Pero finalmente terminó quedándose, convencido por Arsene Wenger, que nuevamente le promete minutos en el año, aunque le advirtió que Petr Cech es el uno.

  • Yerry Mina

Su presente es bueno en Palmeiras, aunque está padeciendo lesiones musculares de manera reiterada. Su futuro lo tiene distraído, ya que al preacuerdo existente con el Barcelona, tiene ofertas para irse ya a Italia. Sampdoria e Inter de Milán, sus pretendientes.

  • Jeison Murillo

Su traspaso al Valencia español es inminente y de hecho podría confirmarse en las próximas horas. En la pretemporada no gozó de muchos minutos y habrá que ver cómo se acomoda al nuevo club.

  • Cristian Zapata

Con la llegada de Leonardo Bonucci al Milan, el colombiano ha perdido terreno y solo juega por la lesión del joven Romagnoli. Uno de los capitanes de la tricolor sabe que no será titular y por eso no ve con malos ojos irse de San Siro. Fiorentina, Torino y Genoa se encuentran al acecho.

  • Frank Fabra

El lateral izquierdo de Boca Juniors está siendo titular en Boca Juniors durante la pretemporada, pero el DT xeneize, Guillermo Barros Schelotto, sigue empecinado en la compra de Alejandro Silva para que ocupe esa posición. Si la transacción finalmente sucede, el exjugador del Cali y el DIM ha pedido que lo ubiquen en un equipo europeo.

  • Daniel Torres

Al parecer, el centrocampista no cuenta para Luis Zubeldía en el Alavés, tanto que habrían acordado con Huracán de Argentina, su cesión. No obstante, a Torres no le convence marcharse a ese equipo de la liga gaucha y en ese tira y afloje se encuentran por ahora.

  • Abel Aguilar

El jugador del Deportivo Cali no logra asentarse de un equipo azucarero en crisis y los directivos ya lo ven de reojo. Según se filtró, la cúpula del club no ve con malos ojos desprenderse del referente, que cobra mucho y actúa poco. No obstante, es una fija para Pékerman.

  • Macnelly Torres

Por difícil que parezca, el 10 no e ha ganado la confianza de Juan Manuel Lillo en Nacional, que incluso lo ha enviado al banco de suplentes en el partido contra Equidad.

  • Mateus Uribe

El recién traspasado al América de México todavía tiene que aclimatarse al nuevo país, en un equipo en el que podría actuar como titular en el corto plazo, pero todavía no lo es.

  • James Rodríguez

Recién llegó a Múnich, elevó las ilusione colombianas al verlo contento en nuevo destino. Sin embargo, una lesión tiene en vilo a todo el país, que todas las noches ora porque se recupere a tiempo, aunque parece difícil que llegue al combo eliminatorio.

  • Carlos Bacca

El delantero sabe que no continuará en el Milan, pero sigue sin abandonar la ciudad lombarda. Al parecer, su destino se debate entre Marsella y Sevilla, aunque en las últimas horas se ha sumado a la puja el Mónaco, todo un panorama complicado que seguramente influirá en su rendimiento y puesta a punto porque es uno de los hombres de confianza del DT nacional y uno está en los posibles convocados de Colombia para jugar VS Venezuela y Brasil

  • Miguel Borja

Perdió lugar en Palmeiras, ante la llegada del brasileño Deyverson. La situación del mejor jugador del continente en 2016 preocupa tanto, que incluso sus agentes no ven con malos ojos un traspaso a otro país. Por el momento, hay sondeos desde Europa pero no hay ofertas, ya que los paulistas pretenden recuperar los 11 millones de euros que pagaron por él.

  • Duván Zapata

Colgado en Napoli. No cuenta para el DT Maurizio Sarri, pero el presidente Aurelio De Laureentis dice que no lo vende por menos de 20 millones de euros. Por el momento, el único interesado en su contratación ha sido el Torino, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto. En el mejor de los caos, llegará a las eliminatorias con nuevo equipo pero sin ritmo de juego.

  • Adrián Ramos

Parado en el Granada. El exjugador del Borussia Dortmund se rehúsa a jugar en la B de España, pero los chinos dueños de su pase lo obligan. Su pretensión era jugar en el América de Cali, pero esa posibilidad se cayó por completo. El otro interesado ha sido el Levante, pero sin mucha decisión que digamos.

Visto lo visto, la mayoría de jugadores de ‘la Tricolor’ están pasando por un momento crudo y aunque le pongan ganas, no llegarán de la mejor manera a la fecha 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas. Por fortuna, algunos se están destacando en el rentado nacional, como Yimmi Chará, Jeison Gordillo, James Sánchez y Juan Fernando Quintero, la pregunta es ¿Pékerman los ha pensado como posibles convocados de Colombia para jugar VS Venezuela y Brasil?

Por: Román Gómez (Publimetro Colombia – Publisport)

>>Más novedades de los jugadores de ‘la Tricolor’ acá<<