Después del título obtenido el pasado domingo y el debut que se dará el próximo viernes 11 de agosto, el DT ‘gunner’ habló de la permanencia del portero paisa.

David Ospina se quedó en Arsenal porque Arsene Wenger
Archivo Getty Images

Muchos esperaban que el guardameta de ‘la Tricolor’ buscara un nuevo futuro y cambiara de club en este mercado de fichajes de verano, sin embargo no hubo un cambio y no pareció ser la mejor decisión. Sobre este tema no ha hablado el paisa, pero se ha conocido que David Ospina se quedó en Arsenal porque Arsene Wenger se encargó de convencerlo de permanecer en el equipo de Londres.

Fue el mismo DT el encargado de confirmar esta situación que vivió y además destacó que fue una tarea complicada la de convencer a David de no salir del club, en el cual ha militado en las últimas 3 temporadas y con el cual ha obtenido ya 5 títulos (El último en la Community Shield frente al Chelsea el pasado domingo).

David Ospina se quedó en Arsenal porque Arsene Wenger:

Así habló el galo ante los medios y se reveló la situación real que tuvo el exportero de Atlético Nacional y Niza en este periodo de transferencias:

No fue fácil convencerlo de quedarse porque todos los jugadores quieren actuar. Tenemos jugadores de muy alto nivel, todos quieren ir al Mundial de Rusia, pero él tendrá un número de juegos aquí y seguirá peleando con Petr Cech” 

Y a pesar de haber dicho esto, Wenger ya tiene a su portero para inicio de campaña:

“… la pelea entre los dos está abierta. En el momento jugaré con Cech pero definitivamente la pelea no está ganada por él porque yo califico a Ospina de la mejor manera. Además, tenemos otras competencias que él jugará”

De esta forma se revela que David Ospina se quedó en Arsenal porque Arsene Wenger lo convenció e hizo todo lo posible porque así fuera, esperamos que asimismo le dé más minutos y oportunidades en cancha.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<