El entrenador colombiano no pasa un buen momento en el seleccionado hondureño y después del encuentro del martes pasado fue agredido y su hijoo se vio muy afectado por la situación.

Pinto fue atacado por culpa de los resultados de Honduras
EFE

Derrota 1 por 0 en el debut contra Costa Rica y empate contra la débil selección de Guyana Francesa 1 por 1, muy mal balance para el equipo del entrenador colombiano que agranda la crisis que vive en los últimos meses frente a la afición y la prensa. Y ahora se han conocido reportes e imágenes en las cuales se ve que Jorge Luis Pinto fue atacado por culpa de los resultados de Honduras en este inicio de la Copa Oro 2017

En los días previos al inicio de la competencia se vio que hubo un fuerte enfrentamiento entre el DT santandereano y un periodista por los métodos de entrenamiento y control que Pinto ejerce con sus jugadores, pero ahora el aspecto deportivo es el que no lo acompaña y son los aficionados quienes lo agreden y atacan.

Resumen del partido que empató Honduras 1 por 1 con Guyana Francesa:

Sin goles y con superioridad del desconocido seleccionado de Guyana Francesa se cerró esta segunda presentación para los hondureños, después de haber caído en la primera presentación frente a Costa Rica. Ahora contra Canadá, el próximo viernes, deben ganar sí o sí para aspirar a pasar a la siguiente ronda.

 

Jorge Luis Pinto fue atacado por culpa de los resultados de Honduras en la Copa Oro 2017:

Al final del partido y cuando el profesor Jorge Luis se iba al camerino varios aficionados lo atacaron, le lanzaron cosas y el entrenador les respondió trenzándose en una discusión complicada. Así se registró en Radio América de Honduras y además se dijo que todo fue producto del estado de alicoramiento de los aficionados: “también le lanzaron vasos con cerveza mientras le decían -fuera Pinto-“.

Palabras del DT:

Al final el encuentro se conocieron las declaraciones del entrenador, quien fue muy cuestionado e intentó defenderse y argumentar la situación deportiva:

“Nos queda un partido que hay que ganarlo como sea para poder tener la posibilidad de clasificar a la segunda fase… Hay que clasificar, no porque la Federación me lo exija, es por mí mismo”

“La pregunta (si va a continuar en el cargo) se la tienen que hace a los directivos, no puedo responder por mí mismo, yo voy a cumplir con mi contrato… No (estaría dispuesto a renunciar), tengo un compromiso y lo voy a cumplir”

“Mi compromiso es presentar a un equipo acá y en los partidos que restan de las eliminatorias”

“No pudimos meterla, esos partidos se los he visto a Brasil. Alemania, Italia. Creyeron que era un equipo desconocido y no es así… Guyana tiene cosas, tiene fútbol y yo ya lo conocía y sabía lo que hacía este equipo”

Actualmente hay una polémica por la inclusión de Florent Malouda en el equipo de Guyana Francesa, ya que él jugó con el seleccionado francés, pero sobre esto no quiso dar muchos detalles ni declaraciones el DT: “No es un torneo de Guyana Francesa, es el torneo de Fifa y los directivos harían ese proceso”.

Después de que Pinto fue atacado por culpa de los resultados de Honduras y mientras el colombiano respondía a los duros cuestionamientos, su hijo estaba en un costado, muy golpeado por esta situación que vivía su padre y antes de que terminara la atención a los medios debió abandonar el recinto, visiblemente golpeado y a punto del llanto.

>>Más novedades de los personajes del fútbol colombiano en ComuTricolor<<