Con la clasificación de ‘la verdeamarela’ se teme que en sus últimos partidos no ponga a sus titulares y haga pruebas con algunos jugadores, algo que a gauchos y celeste poco les interesa.

Petición de Argentina y Uruguay a Brasil para las eliminatorias
Archivo EFE

A un mes de jugar el próximo doblete de partidos válidos por la fase clasificatoria al Mundial Rusia 2018 hay muchos aspectos en el aire y que tienen muy preocupados a los protagonistas de la lucha por los 3 cupos directos que quedan y el puesto al repechaje. Mientras en Colombia hay preocupación por la situación en Venezuela y lo que puede significar esta crisis social para el juego del 31 de agosto en San Cristóbal, en el sur del continente se estaría hablando de una supuesta petición de Argentina y Uruguay a Brasil para las eliminatorias en este remate.

El encargado de revelar esta información y citar a una fuente de “Alta credibilidad” desde Argentina fue el comentarista Carlos Antonio Vélez, quien empezó su columna ‘Palabras Mayores’ de hace un par de días con este asunto. Todo recordando que tanto argentinos como uruguayos no han asegurado su cupo en la cita mundialista y los brasileños serían jueces de sus rivales en esta aspiración.

¿Cuál sería la petición de Argentina y Uruguay a Brasil para las eliminatorias en estas 4 fechas?

Según Vélez, quien habló con la seguridad de haber hablado con una fuente del sur del continente y dejando claro que podría hacerse pública esta información en el futuro. La petición de los seleccionados vecinos de Río de La Plata sería clara para que el  único clasificado hasta ahora la cita mundialista por la Conmebol afronte con titulares y pensando en ganar los últimos juegos y así no dar ventajas.

“Uruguay y Argentina conminarían a la Federación Brasileña de Fútbol y directamente a Tite, para que los 4 partidos que juegue a continuación o que le faltan, los juegue ‘a cara de perro’, mejor dicho; bajo sospecha”

“Me lo contó una fuente de Argentina de altísima credibilidad y seguramente la van a hacer pública porque eso hace parte de la presión”

“Tienen que jugar contra 3 equipos que tienen posibilidades; Colombia, Ecuador y Chile. Y sería una falta de respeto, aflojar, con Uruguay y Argentina… Están pidiendo ‘Juego Limpio’”

“Yo no tenía en cuenta eso… A mí me parece que tiene sentido… La noticia es esa; Argentina y Uruguay están pensando, y lo han transmitido privadamente, van a hacer pública una conminación a Brasil para que respete el juego limpio”

En la editorial del caldense y con la participación de los periodistas Henry ‘Bocha’ Jiménez y Guillermo Arango, se recordó que los mismos seleccionados de Argentina y Uruguay han estado en supuestos arreglos para no hacerse daño en fechas definitivas de eliminatorias anteriores y así clasificar sin problema y afectar a sus rivales, entre ellos Colombia.

Rivales de Brasil en las últimas 4 jornadas de eliminatorias:
  • Fecha 15: Brasil VS Ecuador, jueves 31 de agosto
  • Fecha 16: Colombia VS Brasil, martes 5 de septiembre
  • Fecha 17: Bolivia VS Brasil, jueves 5 de octubre
  • Fecha 18: Brasil VS Chile, martes 10 de octubre

Teniendo en cuenta el calendario y los rivales de los pentacampeones del mundo, se daría esta petición de Argentina y Uruguay a Brasil para las eliminatorias en este tramo final. Todo esto va paralelo al proceso que se lleva a cabo en el TAS (Tribunal de Arbitramento Deportivo) en el cual e busca que Chile y Perú pierdan los puntos ganados a Bolivia en el escritorio por la mala inscripción de un jugador, pero por el reclamo extemporáneo de australes e incas terminarían quedando en el limbo, según se ha revelado.

>>Más novedades del fútbol mundial en COMUTRICOLOR<<