Aunque este tema se sabía hace un tiempo, solo hasta ahora toma trascendencia y debido al conflicto en el TAS hay mucha más polémica de la esperada.

Perú VS Bolivia por eliminatorias cambia de estadio por concierto
Archivo EFE

El próximo jueves 31 de agosto está programado para jugarse el duelo entre peruanos y bolivianos y se esperaba, así como ha ocurrido en toda la fase clasificatoria, que los incas oficiaran como locales en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo en los últimos días se confirmó que el Perú VS Bolivia por eliminatorias cambia de estadio por concierto programado allí de los cantantes Carlos Vives y Marca Antony, algo que no ha sido bien tomado por los del altiplano.

Y fue la misma Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la encargada de rechazar la decisión de su homóloga de Perú de cambiar el estadio en Lima para disputar el partido de las eliminatorias suramericanas del Mundial Rusia 2018 programado para el 31 de agosto.“El presidente del ente matriz del balompié nacional, Marco Peredo, se ha pronunciado esta tarde rechazando toda opción de variante de la temática”, expresó la FBF en un comunicado.

La institución señaló que la federación peruana no tomó ningún contacto con los dirigentes bolivianos para “poner en consideración y/o conocimiento” la posibilidad de que el partido ya no se juegue en el estadio Nacional como está previsto.

Según la FBF, el cuerpo técnico de ‘la Verde’ y los dirigentes ya delinearon en el lugar los aspectos correspondientes a la logística, tomando en cuenta que el partido se jugará en ese escenario, como señala la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Perú VS Bolivia por eliminatorias cambia de estadio por concierto que será 19 días antes ¿Por qué?

La Federación Peruana de Fútbol anunció que el partido se disputará en estadio Monumental del Universitario de Deportes, después de no haber solucionado discrepancias con autoridades peruanas por la programación de un concierto de los artistas Marc Anthony y Carlos Vives para que será el 12 de agosto.

Los dirigentes peruanos temen que con ese concierto el campo de juego quede dañado y por eso definieron el cambio del escenario para recibir a Bolivia por las eliminatorias mundialistas. Sin embargo mucho se especula con que es una forma de retaliación por el caso de la demanda que le quitó a los bolivianos los puntos frente a chilenos y peruanos por la inclusión irregular de un jugador nacionalizado.

Este caso, que ahora está en el TAS (Tribunal de arbitramento del deporte) y que podría reversar la decisión de darle las unidades a los que en primera instancia fueron beneficiados, sería la causa real para la modificación de escenario, aunque se sigue informando que Perú VS Bolivia por eliminatorias cambia de estadio por concierto de Carlos Vives y Marc Antony.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<