Luego del compromiso amistoso que jugó Colombia frente a Brasil que termino derrotado por 1-0, el técnico José Pékerman habló en conferencia de prensa donde confirmó que le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol organizar dos amistosos más para este año.

“Hemos hecho el plan trabajo y le pedimos a la Federación jugar en junio dos partidos en Europa. Esperemos que se concreten. Hay equipos importantes que nos pueden ayudar en esta competencia y que nos ayuden a crecer”, confirmó el adiestrador argentino.

Sobre el compromiso donde Colombia se vio superada por Brasil, dijo estar conforme por lo hecho por sus jugadores en este experimento que dejo buenas cosas y nombres interesantes, a pesar del poco tiempo que hubo para que estuvieran reunidos los jugadores con el cuerpo técnico..

“En lo deportivo, los jugadores estuvieron bien y tanto Tite como yo sacaremos conclusiones a futuro. Quedo conforme con los jugadores por la situación de una reunión con muy pocos días de trabajo. Convocar jugadores así no es fácil, si uno no tiene un estilo previo que lleva hace tiempo”, explicó.

De cualquier manera, Pékerman dijo que está “satisfecho” porque “hay jugadores que con el tiempo pueden agregarse a esta Selección”. Además, valoró el hecho de ver que en el fútbol brasilero han llegado varios jugadores colombianos.

“Si ellos acá crecen y demuestran que están capacitados para rendir en el fútbol brasileño, estarán cerca de la Selección”, aseguró.