La Selección Colombia recibirá este jueves a Bolivia, en juego de la fecha 13 de las Eliminatorias suramericanas en pro de llegar al Mundial de Rusia-2018 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Este miércoles, el entrenador de la ‘tricolor’ nacional José Néstor Pékerman, habló en rueda de prensa sobre el partido que tendrán contra el combinado boliviano, en Barranquilla. El DT argentino solo tiene en la mente ganar los tres puntos este jueves en el estadio Metropolitano, a partir de las 3:30 de la tarde.

El partido contra Bolivia, ¿cómo enfrentarlo?

“Lo vamos a tomar como un compromiso muy serio, somos conscientes de que quedan 6 fechas y está en juego la clasificación, como muchos los competidores que estamos buscando el cupo para el Mundial. Por jugar en casa vamos a buscar los tres puntos, como siempre, y como el respeto que se merece Bolivia. Más allá de una situación puntual de la tabla, todos los equipos juegan por algo, los jugadores que integran una selección siempre tienen compromiso para mantener su lugar en la selección. Nadie regala nada, van a ser un duro rival y sabe marcar dificultades en su visita. Tenemos que buscar el gol, una buena actuación de nuestros jugadores y después ir al partido en Quito “.

Posibles amistosos en junio contra España y Portugal

“La posibilidad es cierta de unos amistosos para junio que puedan ser esos rivales”.

La forma de cómo ganarle a Bolivia

“Hay que ser inteligente, más allá de las ganas. Inteligentes para jugar, encontrar el camino de cómo vulnerar a un equipo que va a tratar de parar el juego, de que perdamos la paciencia. Sabiendo eso, tenemos que tener claridad en el juego y no desesperarnos. Para lograr el triunfo hay que tener paciencia.

Sobre Armero y su llamado a la Selección

“Siempre hemos hecho el seguimiento deportivo, competitivamente perdió su forma, estuvo en equipos en donde no participó. En su última etapa, su cambio de equipo fue positivo, yo viajé a Bahía y tuve una buena referencia, ha rendido bien, ya está en un buen nivel.

Y en su tema particular, nosotros no tenemos información más allá de lo que dijeron los medios, él está con su familia, está muy bien y eso lo ponía dentro de la normalidad de ser convocado.

Sobre el césped del Metropolitano

“Feliz, satisfecho por el trabajo que han hecho. Realmente habla muy bien de la organización, desde que la Selección tenga el escenario que necesita y agradecido por el esfuerzo, estamos contentos de que haya sido así y los jugadores igual”.

Falcao

“Es realmente una pena, desde que ha tenido las lesiones y esa etapa que le tocó vivir en Inglaterra, cuando estábamos disfrutando su actualidad y rendimiento, vino otra vez este imprevisto. La realidad es que no está y nosotros debemos preocuparnos de los que están, que tienen capacidad y que lo pueden hacer muy bien. Colectivamente hay que hacer bien las cosas para poder llegar al gol”.

La situación de Miguel Ángel Borja

“Todavía el cuerpo médico no lo descarta ha ido evolucionando. Esperaremos estas 24 horas para saber cómo está y tomaremos la determinación del caso”.