El entrenador de ‘la Tricolor’ habló de todos los temas, aunque el tema central era la lesión de James Rodríguez, también se tocaron otros temas importantes.

Pékerman en rueda de prensa previa a Venezuela VS Colombia
Archivo EFE

Como es tradición el DT no entregó detalles del equipo que va a saltar al campo, sin embargo dejó varios temas en el aire que pueden dejar entender lo que significa este encuentro que se disputará en la tarde del jueves 31 de agosto en territorio venezolano. Las respuestas de José Pékerman en rueda de prensa previa a Venezuela VS Colombia también pusieron en duda a uno de sus jugadores de confianza, destacaron la importancia de la vuelta de Falcao García y la posible presencia de James Rodríguez.

En esta oportunidad se hizo la acostumbrada atención a los medios antes de viajar al encuentro de visitante debido a las dificultades ya conocidas que se viven en territorio venezolano, el mismo Pékerman dijo que prefería hablar ante todos los medios en Barranquilla. Aparte de los temas comunes, la noticia casi confirmada que dejó en seleccionador fue la de la baja de Farid Díaz por problemas musculares en sus gemelos: “Lo de Farid todavía no lo sabemos, es esperar un poco más… El único que no está disponible en este momento es Farid Díaz, las pruebas que hicimos no nos da para que llegue”.

Las frases de José Pékerman en rueda de prensa previa a Venezuela VS Colombia:

  • El tema James Rodríguez:

“Las Fechas Fifa son de las selecciones, más allá del poderío de los clubes, de los nombres, de las presiones que existen.

Esperaremos hasta último momento, saben que yo he viajado a Alemania, yo he hablado con el entrenador del Bayern München y hemos recogido información, esa información es un intercambio normal que se hace entre los médicos.

James viaja con el equipo, ha ido aumentando su trabajo, como estaba indicado, nunca se cambiaron los planes de entrenamiento. En el fútbol se tiene un alta médica y comienza su preparación para jugar, eso nunca tiene una fecha exacta, lo sabemos todos en el mundo del fútbol y como eso no lo sabemos hay que estar a disposición y después se toma la decisión”


  • Vuelta de Falcao García a las eliminatorias:

“Estamos muy felices porque Falcao ha recuperado todo su fútbol, su confianza, es un jugador muy profesional y aún en los peores momentos siempre buscaba su recuperación y llegar a esto. Para nosotros es un plus importantísimo, que nos va a dar muchas cosas en esta última etapa.

Con él tenemos muchas cosas que nos generan confianza, el equipo crece, es un gran rematador, tiene los perfiles técnicos para asociarse y darles la confianza a los otros jugadores, está muy confiado y tiene una efectividad cuando tiene oportunidades. Todos van a crecer alrededor de él y con su momento el equipo va a recuperar el gol”


  • Objetivo en esta doble fecha de eliminatorias:

“Nosotros vamos por los 6 puntos, siempre lo hicimos, estamos acostum brados a que sea así, con esa mentalidad. Pero hay que superar los obstáculos para eso, Venezuela y Brasil lo son, pero en esta etapa de la eliminatoria todos tienen la misma situación. Los cálculos nuestros son ganar los 6 puntos”


  • La situación en Venezuela presiona para el triunfo de los locales:

“No es la primera vez que el fútbol muestra al mundo que esto es un deporte, que luchamos por la camiseta de un país, pero sabemos las reglas del deporte.

El partido va a ser durísimo y nosotros también tenemos la necesidad de conseguir el resultado, hemos luchado muchísimo en la eliminatoria para estar donde estamos y para poder llegar al mundial y vamos a dejar todo en este partido. Mejor que sea duro porque nos va a poner a prueba también”

“Los que tienen esa información son los que la necesitan para la organización del viaje y de la logística, solamente eso. La mentalidad está en jugar un partido muy importante y la mentalidad está en eso, en el fútbol de Venezuela y en el equipo de Venezuela”


  • Reemplazos de los titulares:

“El problema es buscar las alternativas y cómo suplir lo que James hace en esta selección, en este equipo”

“Tenemos jugadores en buenos momentos, con muchas aptitudes, lo que siempre resulta difícil porque hay jugadores de distintas características y todos lo pueden hacer bien. La experiencia, jugar partidos importantes y estos desafíos no son tan sencillos para esos que no vienen jugando.

En el fútbol es vital el ensamble, la armonía, decir cómo me llevo con estos jugadores, si no juego hace 3 años y me ponen a jugar de un día para otro con otro jugador. Todas son cosas que debo analizar con responsabilidad y buscando lo mejor para el equipo

Todos están en buena forma para poder jugar, nos tendremos que decidir por alguien, pero cuento con todos y sé claramente los momentos de los futbolistas, esperemos hacerlo bien y al que le toque, entre bien al equipo”


Estas fueron las respuestas y palabras de José Pékerman en rueda de prensa previa a Venezuela VS Colombia, antes de emprender el difícil viaje en avión rumbo a Cúcuta y por tierra rumbo a San Cristóbal.

>>Encuentre acá más novedades de ‘la Tricolor'<<