Ante la falta de oportunidades en Tuquía, el central que en el pasado estuvo en el grupo de ‘la Tricolor’ puede llegar a este fútbol en desarrollo.

Pedro Franco puede terminar en el fútbol de Catar
Archivo EFE

Hoy en día los hinchas de millonarios poco tienen en cuenta esta situación, en parte por la llegada del defensor uruguayo Matías de los Santos, pero es más que llamativa la información que se empieza a manejar en Turquía sobre el exjugador ‘embajador’. Según se ha comentado y toma fuerza, Pedro Franco puede terminar en el fútbol de Catar en un préstamo del Besiktas.

Con 26 años y una carrera que lo ha tenido en Millonarios, Besiktas y San Lorenzo, el bogotano parece haberse quedado sin mercado en el fútbol de primer nivel de Europa y en Colombia su préstamo es muy costoso, por esta razón no se dio su continuidad con el azul de Bogotá.

Todo esto, sumado a la llegada de jugadores como Pepe y Gary Medel al club al cual pertenece Franco, lo han tenido en el limbo en los últimos meses y aunque está en medio de los entrenamientos y trabajos competitivos, no se le ha tenido en cuenta para los juegos de este inicio de temporada.

Pedro Franco puede terminar en el fútbol de Catar ¿En cuál club?

El impulso que se le ha dado al balompié de este país petrolero ha sido muy importante para que allí lleguen jugadores de nivel, proyección o que en algún momento jugaron en las mejores ligas del mundo. Y la realización del Mundial del año 2022 en aquel país también ha empezado a surtir frutos en el proceso deportivo de los clubes.

‘Pedrito’ como era llamado cariñosamente por la afición de Millonarios, puede llegar al último campeón de la Copa del Principe de Catar; el Al Sadd, que también fue subcampeón de la Liga catarí de la temporada anterior por detrás del Al Duhali. En este equipo, para el cual suena el ‘embajador tricolor’, ha llegado una de las grandes incorporaciones del fútbol de aquel país, el talentoso Xavi Hernández quien tuvo un paso más que exitoso por Barcelona y fue campeón del mundo con España en el mundial Sudáfrica 2010.

¿Qué otra opción hay para el defensor?

La otra opción, pero en Emiratos Árabes Unidos, sería en el Al Ahli que habría entrado en la carrera por contar con el jugador, pero este destino no es tan claro y el negocio apenas se menciona como una segunda posibilidad que tendría costo de un millón de euros.

Por ahora es una de las posibilidad más grandes, Pedro Franco puede terminar en el fútbol de Catar y allí continuar su carrera deportiva que inició en Millonarios y que en Turquía se estancó porque no era del gusto del entrenador Senol Günes.

>>Más novedades del mercado de fichajes de colombianos en ComuTricolor<<