El DT ya tiene un largo historial contra ‘la Verdeamarela’ en su paso por ‘la Tricolor que está cerca de cumplir los 6 años.

Partidos de José Pékerman con Colombia contra Brasil
Archivo EFE

Amistosos, por Copa América, por eliminatoria y por mundial, jugar contra los brasileños se ha vuelto común para el equipo nacional colombiano en los últimos años. En el historial de partidos de José Pékerman con Colombia contra Brasil se encuentra apenas un triunfo y para el duelo de este martes 5 de septiembre se espera sumar una segunda victoria.

En esta oportunidad el encuentro adquiere una importancia similar a la de los encuentros por competencias internacionales, al mismo tiempo alejándose del morbo y las polémicas que se han dado por protagonistas puntuales como Neymar, Camilo Zúñiga, Carlos Bacca, entre otros. Sin embargo hay que decir que en estos números se refleja ‘el pecado’ que tanto le cobran al entrenador argentino por no superar a una selección grande en lo que lleva al mando del equipo colombiano.

Los 6 partidos de José Pékerman con Colombia contra Brasil:
  • Brasil 1-1 Colombia, amistoso jugado en noviembre de 2012

  • Brasil 2-1 Colombia, cuartos de final del Mundial Brasil 2014

  • Brasil 1-0 Colombia, amistoso jugado el 5 de septiembre de 2014

  • Colombia 1-0 Brasil, primera ronda de Copa América 2015 

  • Brasil 2-1 Colombia, eliminatorias Rusia 2018

  • Brasil 1-0 Colombia, amistosos en honor a las víctimas del accidente de Chapecoense jugado en enero de 2017

Han sido 7 goles en contra de ‘la Tricolor’ siendo Neymar el que más anotaciones marcó con 4, mientras que ‘la Verdeamarela’ ha recibido apenas 4 que han sido marcados por Juan Guillermo Cuadrado en 2 oportunidades, Jeison Murillo en una y James Rodríguez en el recordado descuento conseguido en el Mundial 2014.

Se puede decir que en los partidos de José Pékerman con Colombia contra Brasil el balance no es bueno, apenas un 22,2% de rendimiento, algo que puede jugar en la cabeza de los hinchas, pero no de los jugadores ni del mismo seleccionador que tiene el objetivo de acercarse a la cita mundialista del próximo año y mucho mejor si es con un rival tan conocido.

>>Encuentre acá más datos de ‘la Tricolor<<