Molesto y muy directo se mostró el papa de los Quintana, Dayer y Nairo, por lo que ocurre con el mayor de sus hijos.

Papá de Nairo Quintana criticó la estrategia del Movistar Team
Archivo EFE

Don Luis Quintana acompañó la etapa más dura del Tour de Francia 2017 desde la casa donde ‘Nairomán’ creció e inició su carrera como ciclista, allí vio cómo el líder de la escuadra española abandonaba las opciones de ganar la punta de la prueba más importante del ciclismo mundial y por eso el papá de Nairo Quintana criticó la estrategia del Movistar Team para la competencia.

Se le vio muy molesto por esta razón dio argumentos de peso y conocimiento obvio, ya que sus hijos Dayer y Nairo corren para la escuadra ibérica, para evaluar la situación que ha tenido que pasar el mayor de los pedalistas de la familia.

Papá de Nairo Quintana criticó la estrategia del Movistar Team:

“Supremamente sacrificado, una cuestión de falta de organización de Movistar. Parece que estuvieran aprendiendo porque esa no es la manera de correr un Tour, llevaron a los ciclistas como a un entrenamiento, parece que a Eusebio (Unzué) se le ha olvidado después de todo”, dijo don Luis Quintana a Noticias Caracol.

Don Luis comentó algo evidente para quienes han visto las etapas del Tour: su hijo está solo. Nairo no ha tenido el apoyo de corredores como Carlos Betancur y Andrey Amador y adolece gravemente la ausencia de Alejandro Valverde, que sufrió una fractura y se cayó en la primera etapa de la carrera.

Además, don Luis rechazó que Nairo esté corriendo tantas carreras de tres semanas. “Los colombianos estamos protestando porque nos están quemando a Nairo. Él no debió correr el Giro si iba a ir al Tour, y Eusebio se está equivocando si pretende llevar a Nairo a la Vuelta”, afirmó.

Después de la difícil etapa de este jueves, con meta en Peyragudes, Nairo perdió más de dos minutos con los líderes y quedó a 4:01 del nuevo líder, Fabio Aru. Quintana afirmó que buscará “una victoria de etapa o alguna cosa”, como “recuperar algo”, así fue como el papá de Nairo Quintana criticó la estrategia del Movistar Team y parece ser la voz de los seguidores del corredor boyacense que lo han visto muy lejos de lo que se esperaba para este ‘sueño amarillo’ de nuestro ‘embajador tricolor’.

>>Acá más novedades de los ‘embajadores tricolores’ en el deporte mundial<<