El tema central y más importante de la rueda de prensa era claro, la situación del ‘10’ de ‘la Tricolor’ por la lesión muscular sufrida el 1 de agosto pasado.

Pékerman sobre la lesión de James Rodríguez previo a Venezuela
Archivo EFE

Aunque el regreso de Falcao García a las eliminatorias era importante, la difícil situación que se vive en Venezuela también y hasta hay polémica por el nombramiento de árbitros para estas jornadas que me avecinan. Lo más importante era saber lo que decía José Pékerman sobre la lesión de James Rodríguez previo a Venezuela VS Colombia, encuentro de la tarde de este jueves.

El entrenador no se fue con rodeos, tampoco quiso revelar si el volante iba a jugar, pero sí dejó su posición clara y respaldó lo que dijo Patricio Camps el pasado martes cuando dejó abierta la posibilidad de que el jugador estuviera contra los venezolanos, a pesar del anuncio que hizo el Bayern München.

Palabras de José Pékerman sobre la lesión de James Rodríguez previo a Venezuela VS Colombia por eliminatorias:

 “Yo soy de Colombia, voy a defender la camiseta hasta lo último y con los jugadores logramos hace mucho tiempo que tengan ese compromiso y aman a su selección. Cuando luchamos por defender la camiseta lo vamos a hacer hasta lo último que se pueda, no vamos a bajar los brazos”

“Hay reglamentos vigentes, los reglamentos son muy claros, las Fechas Fifa son de las selecciones, más allá del poderío de los clubes, de los nombres, de las presiones que existen. Si no, que cambien los reglamentos, mientras existan en las Fechas Fifa la decisión final es de todos los que integramos la selección; Cuerpo médico, preparador físico, entrenadores y jugadores, esa es la verdad.

Esperaremos hasta último momento, saben que yo he viajado a Alemania, yo he hablado con el entrenador del Bayern München y hemos recogido información, esa información es un intercambio normal que se hace entre los médicos. Después pueden escribir lo que quieran, pero hay una información, un diálogo y una relación profesional”

“James viaja con el equipo, ha ido aumentando su trabajo, como estaba indicado, nunca se cambiaron los planes de entrenamiento. En el fútbol tienen un alta médica y comienzan su preparación para jugar, eso nunca tiene una fecha exacta, lo sabemos todos en el mundo del fútbol y como eso no lo sabemos hay que estar a disposición y después se toma la decisión”

“Más problema es buscar las alternativas y cómo suplir lo que James hace en esta selección, en este equipo”

“Siempre soy respetuoso de las reglas y de lo que se hace en el fútbol, de la misma manera que nos manejamos notros, los clubes entienden la situación, más allá de lo que esté escrito, siempre hay sentido común que va a primer sobre las decisiones”

“Estoy contento por la lesión de James, desde que se lesionó ha trabajado por estar en la eliminatoria y fue haciendo todo para poder llegar sin pensar que le faltó algo para haber llegado”

Ya hubo otros temas que se trataron en la atención a medios que se dio previo al viaje de ‘la Tricolor’ rumbo a San Cristóbal, sin embargo llama la atención lo que expresó el técnico José Pékerman sobre la lesión de James Rodríguez previo a Venezuela VS Colombia, válido por la jornada 15 de las eliminatorias Rusia 2018.

>>Más actualidad de ‘la Tricolor’ acá<<