En una corta atención a los medios, debido al viaje de ‘la Tricolor’ por tierra rumbo a Cúcuta y después en avión a Barranquilla, el DT habló y dejó varias reflexiones importantes .

José Pékerman después de Venezuela VS Colombia por eliminatorias
Archivo EFE

El empate sin goles que se dio en San Cristóbal no dejó buena sensación en la afición colombiana; no hubo solidez en el funcionamiento defensivo, se vio a un equipo desconectado para salir jugando desde atrás y en la creación fueron más las individualidades que el juego colectivo. Y a su manera lo reconoció José Pékerman después de Venezuela VS Colombia por eliminatorias Rusia 2018.

El DT gaucho habló con sinceridad y auqnue destacó que el punto sirve y suma en la tabla, como es lógico, dejó algunas palabras que revelan que no quedó contento con lo que mostraron sus jugadores y además reveló la verdadera situación de James Rodríguez por su lesión.

Palabras de José Pékerman después de Venezuela VS Colombia por eliminatorias mundialistas
  • El balande del partido:

“Fue un partido muy intenso como se presumía, con los 2 equipos buscando la victoria. Se empató y los 2 equipos lucharon por la victoria”

“No (quedó conforme), nosotros queríamos el triunfo y hubo cosas que no salieron bien, por mérito del rival y porque no salieron los planes que teníamos y que pensamos”

  • Próximo partido con Brasil:

“Sabemos cómo es la eliminatorias, planificamos cada partido para ganar,. Todos los equipos luchan para ir al Mundial, pero nunca se pueden dar por ganados los puntos antes de jugar. Vamos con optimismo al partido con Brasil, sabemos que podemos obtener el triunfo en Barranquilla”

  • La situación de James Rodríguez:

“Ahora que terminó la novela, hay que decir que James tiene un proceso lógico de recuperación, avanzó mucho dentro de lo que corresponde, hizo acciones de juego, pero el riesgo es 100 por 100 para un partido de estas características. Era muy peligroso, no solo por el próximo partido.

No iba a estar bien, él hizo todo el esfuerzo, lo hace siempre, se unió a la delegación en un viaje complicado, duro, con el mejor ánimo de estar con sus compañeros, para apoyar al equipo y seguir su entrenamiento. Lo esperamos para el partido contra Brasil”

  • El balance de Falcao García:

“Fue un partido difícil y dio todo… En algunos momentos no encontramos la forma para poder afrontarlo mejor, mérito de Venezuela y quizá el trajín del partido, el piso blando, nos faltó precisión para acompañarlo mejor”

  • Sobre Venezuela:

“El arquero fue impresionante, el chico fue una de las figuras ya lo venía haciendo pero fue impresionante”

  • ¿Cuáles son las cuentas para ir a Rusia 2018?

“Las cuentas las vamos a hacer partido a partido, no podemos hacer un presupuesto de lo que podemos o no podemos hacer, debemos ganar todos los partidos y estar tranquilos. Estamos en la competencia, con las mismas chances y vamos a seguir haciendo lo mismo cada partido que venga”

Estas fueron las palabras y declaraciones más destacadas de José Pékerman después de Venezuela VS Colombia por eliminatorias, que terminó con empate sin goles y que por ahora dejan a ‘la Tricolor’ en zona de clasificación y esperando poder asegurar su cupo en la cita mundialista en las 3 jornadas restantes.

>>Más actualidad de la selección Colombia en ComuTricolor<<