Cuando le preguntaron por el Colombiano, el entrenador del Real Madrid, respondió con elogios para James tras el triunfo en la Champions League. El colombiano fue titular. Jugó 75 minutos y salió ovacionado. Al final el técnico también lo felicitó.

Esa presencia de James en el 11 pudo llegar a sorprender a alguien pero no a Zidane. “No fue sorpresa. Es jugador de Real Madrid y toso están listos para jugar”. Lo hizo y funcionó. El francés volvió a confiar en él y el 10 no defraudó. Más allá de no estar presente en lo que es habitual en él con pases o goles, esta vez realizó un trabajo casi silencioso que el técnico terminó respaldando.

“Hoy James lo ha hecho muy bien. Con balón nos ha dado mucha tranquilidad, sobre todo en la primera parte”, respondió Zidane cuando le consultaron por el partido del mediocampista. Y se notó. Eso que vio el DT también lo sintió la tribuna, que le regaló un atronador aplauso cuando salió sustituido.

James esta vez fue el segundo cambio. Le dio su lugar a Lucas Vázquez ya cuando Sergio Ramos había salido. Lo dio todo. Fue su regreso al 11 en el que no estaba desde el 4 de enero. Ahora estuvo y no desentonó. “Estuvo excelente esta noche, estoy contento con todos mis jugadores”, agregó Zidane.

El partido de vuelta esta programado para el próximo 7 de marzo en casa del Napoli, antes el Madrid por La Liga de España debe afrontar 4 partidos a Espanyol, Valencia, Villarreal y Las Palmas