Infortunadamente no se dio el resultado esperado y ‘la diosa de ébano’ terminó en el segundo lugar de la competencia, por detrás de la llamada a ser su sucesora.

Palabras de Caterine Ibargüen después de la plata conseguida
EFE

Tal y como sucedió en los Juegos Olímpicos 2012, esta vez el Estadio Olimpico de la capital inglesa vio a la nacida en Apartadó en el segundo lugar del podio. Aunque fue dura la derrota y se esperaba que la colombiana consiguiera el ‘trebol’ , al final de la competencia se conocieron las grandes y ejemplares palabras de Caterine Ibargüen después de la plata conseguida en el Mundial de Atletismo 2017.

La prueba de salto triple tuvo a las mejores de los últimos años en competencia; Caterine Ibargüen por Colombia, Olga Rypakova por Kazajistán y Yulimar Rojas por Venezuela. Pues en las marcas obtenidas en esta parte de la temporada ellas demostraron de lo que estaban hechas y las cerrada competencia que había en busca de la gloria.

Resultados de la prueba de salto triple femenino:
  1. Yulimar Rojas con 14,91 metros (5to intento)
  2. Caterine Obargüen con 14,89 metros (3er intento)
  3. Olga Rypakova con 14,79 metros (3er intento)

Las palabras de Caterine Ibargüen después de la plata conseguida en el salto triple:

“Me hubiera gustado que me siguieran llamando campeona mundial… Venía por la de oro, no me gusta la plata porque considero que la primera perdedora es la segunda (en las posiciones), pero hice un buen  trabajo y me voy satisfecha por haber dejado todo“

“Seguiré trabajando hasta que Dios me dé  la posibilidad de estar en las pistas disfrutando de este deportes”

De esta forma se deja ver la tranquilidad con la cual la atleta colombiana afrontó esta derrota, la segunda con Yulimar en esta temporada, y además las palabras de Caterine Ibargüen después de la plata conseguida demuestran que aún no piensa retirarse de las competencias, aunque ella misma ha expresado que se acerca el momento de ser madre y este sería el final de su etapa como deportista de alto nivel.

>>Más novedades del deporte colombiano en ComuTricolor<<