El joven jugador sale del equipo ‘embajador’, ante los pocos minutos que tuvo con Miguel Russo y la oportunidad en Europa decidió aceptarla.

Oscar Barreto se va de Millonarios al Rio Ave
Cortesía de la página oficial de Millonarios

“¿Uno más?” esa podría ser la reacción de los hinchas azules al saberse que Oscar Barreto se va de Millonarios al Rio Ave de Portugal, tal y como pasó con Cristian Arango al Benfica y la posibilidad de salida de Deiver Machado a Europa, será otro de los jugadores que llegó al club y que sin haberse establecido en la titular se va al balompié del viejo continente.

Desde hace unos días se venía manejando la información, incluso Oscar no fue incluido en la lista de jugadores inscritos en la Dimayor para la Liga y la Copa en este segundo semestre de 2017. Esto a pesar de que Miguel Russo en la primera rueda de prensa del semestre y en medio de la presentación de los nuevos jugadores, expresó que su equipo mantendría la base y era lo más importante.

Oscar Barreto se va de Millonarios al Rio Ave ¿Por qué se va?

El club luso, que en la última temporada ocupó la séptima posición en la Primeira Liga, tendrá en sus filas al futbolista de 24 años por un año en condición de préstamo y con una opción de compra, algo que el jugador aceptó en entrevista que dio a ‘El Alargue’ de Caracol Radio:

“Al parecer ya está todo listo, falta la firma del convenio y viajo a Portugal… Tengo que estar allá antes del viernes”

“El profe no me tuvo muy en cuenta, siempre trabajé para estar ahí, pero son decisiones técnicas y son respetables”

Y es normal esta decisión, ya que en el pasado semestre Barreto apenas tuvo actividad en el tiempo de reposición del juego en el cual Millonarios derrotó a Patriotas de Boyacá 2 por 0 y también tuvo 30 minutos de acción en la vuelta de la fase previa de Copa Conembol Libertadores frente al Atlético Paranaense en Bogotá.

Por esta razón y aunque el DT le dijo que no se fuera, Oscar Barreto se va de Millonarios al Rio Ave de Portugal y allí se encontrará con varios futbolista brasileños y el venezolano Yonatan del Valle.

>>Más noticias del FPC en ComuTricolor<<