Logo Liga Aguila 2016

El patrocinador oficial del fútbol colombiano dio a conocer las cinco categorías y nominados para los Premios Águila 2016, elección en la que también se escogerá el once ideal de la temporada pasada.

Las votaciones estarán abiertas durante todo enero, en la página web del patrocinador, www.ligaaguila.com.co/premios-aguila, y los ganadores los conoceremos en la primera semana de febrero, justo antes del comienzo del torneo del primer semestre de 2017.

En el Torneo Apertura del año pasado se coronó como campeón el Independiente Medellín y para el Torneo Clausura fue Santa Fe quien se alzó con la gloria.

Dentro de las categorías que estarán presentes en este evento deportivo, se encuentran Mejor Jugador, Mejor Gol, Mejor Arquero, Mejor ‘DT’, Mejor Celebración y el Once Ideal del 2016.

Para el Mejor Jugador los nominados son: Jhonatan Gómez, Santa Fe; Miguel Ángel Borja, Nacional; Darío Rodríguez, Atlético Bucaramanga; Christian Marrugo, Independiente Medellín y Anderson Plata; Santa Fe.

El Mejor Gol tiene a Michael Rangel, Junior; Anderson Plata, Santa Fe; Marco Pérez, Deportes Tolima; Luis Carlos Arias, Independiente Medellín y Déiner Mera, Atlético Huila.

En el tercer galardón como Mejor Arquero se encuentran Leonardo Castellano, Santa Fe; Sebastián Viera, Junior; Jorge Bava, Atlético Bucaramanga; Franco Armani, Nacional y David González, Independiente Medellín.

El Mejor ‘DT’ se lo disputan entre Gustavo Costa, Santa Fe; Alberto Gamero, Deportes Tolima; Reinaldo Rueda, Nacional; Harold Rivera, Atlético Bucaramanga y Leonel Álvarez, Independiente Medellín.

El trabajo de los futbolistas no solo se ve reflejado con los resultados, los Premios Liga Águila también premiará la creatividad a la hora de celebrar un gol. La lista la encabeza el Junior, seguido por Atlético Nacional, Jaguares F.C. (el cual ocupa dos de los cupos para esta categoría) y por último el Deportivo Cali.

La premiación finalizará con los jugadores, que durante todo el año, sobresalieron de forma grupal, por el trabajo en equipo y sobre todo de forma individual, en sus respectivas posiciones.