El colombiano Johan Alexis Ramírez Castro, conocido desde la tragedia del Chapecoense como el “niño ángel”, le gustaría pedirle a Zinedine Zidane, en la visita que hará al Real Madrid, que incluya en más partidos a su James Rodríguez para que retome su nivel, dijo en una entrevista con la agencia Efe.

Por invitación de la Fundación Real Madrid, el joven de 15 años viajará el próximo jueves a Madrid a conocer a la plantilla merengue y asistirá dos días después en el estadio Santiago Bernabéu al partido con el Espanyol.

“Me gustaría decirle a Zinedine Zidane que le ayude a James y lo meta más a los partidos para que vuelva coger el nivel que tenía antes”, dijo el adolescente.

El “niño ángel”, después de ser condecorado en Brasil con la Orden de Río Branco, cumplirá el sueño de conocer a las estrellas del Real Madrid como un reconocimiento por haber guiado en medio de la oscuridad de la noche del pasado 28 de noviembre a los socorristas de la tragedia aérea que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes en Colombia.

Su habilidad para moverse en “Cerro Gordo”, renombrado “Cerro Chapecoense” en el municipio de La Unión, sitio donde ocurrió el accidente del avión de Lamia, permitió salvarle la vida al futbolista Alan Ruschel, entre otros, pues llevó a los equipos de rescate por el camino correcto.

Desde ese siniestro que empañó la final de la Copa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Nacional, el teléfono de Johan no para de sonar, como lo hizo hace algunos días cuando el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lo llamó para decirle de su viaje a España.

“El alcalde primero me dijo que cuál era el mejor equipo del mundo. Le respondí que el Real Madrid”, contó el joven, a quien la sola idea de realizar un segundo viaje internacional -el primero fue a Brasil al homenaje- le pareció inicialmente “un chiste o algo así”.