La jugadora que tantas veces defendió ‘la Tricolor’ colombiana tuvo esta penosa lesión y tendrá una intervención para superar esta situación.

Natalia Gaitán tuvo rotura de ligamento cruzado de la rodilla
Archivo Getty Images

En medio de un encuentro de pretemporada se presentó este infortunado hecho que afecta a la jugadora colombiana que ya suma 2 campañas con el club ibérico. Y aunque no se dio el dictames desde el momento en el cual sintió el dolor, al día siguiente se informó de forma oficial que Natalia Gaitán tuvo rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y tendrá que se ser operada.

Recién llegó al club valenciano, Natalia había tenido una infortunada lesión debido a un choque que afectó su rostro y que la dejó casi 2 meses incapacitada hasta el final del año 2015.

Natalia Gaitán tuvo rotura de ligamento cruzado de la rodilla ¿Cuándo volverá?

Según se ha conocido, la operación está programada para los próximos días y no se ha dado un parte oficial del tiempo que se necesitaría la recuperación de la volante, por eso la misma jugadora tiene una mentalidad fuerte de cara a este proceso complicado que significará superar la rotura del ligamento cruzado y del menisco externo de su rodilla derecha.

Por eso en su cuenta de Twitter ha agradecido las muertas de apoyo del mismo equipo para el cual juega y de sus seguidores:

 

Al confirmarse que Natalia Gaitán tuvo rotura de ligamento cruzado de la rodilla, la selección Colombia posiblemente la pierda para los Juegos Bolivarianos que están próximos a realizarse y además se pone en duda su actuación en la Copa América Femenina de Chile a jugarse en 2018.

Se debe recordar que la futbolista dio claras muestras de su calidad y categoría con el equipo nacional en diferentes competencias como los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, además de los Mundiales de mayores de 2011 y 2015. Esperamos que nuestra ‘embajadora tricolor’ tenga una buena y pronta recuperación para que siga demostrando que en Colombia el fútbol femenino también es de exportación.

>>Encuentra acá más novedades de los ‘embajadores tricolores'<<