Equipos Calendario Copa Euroamericana

Este sábado, desde las 6 de la tarde, se jugará la gran final de la Copa Euroamericana 2014, competición amistosa que es intercontinental y está organizada por DirecTV.


El formato del certamen consiste en 9 encuentros donde clubes de América se enfrentan a clubes de Europa. Los equipos del continente que ganen la mayor cantidad de juegos se coronan como campeones y todos recibirán una copia del Trofeo James & Thomas Hogg que los acredita como tal.

Es válido aclarar que el Trofeo James & Thomas Hogg es distinto al de plata que se le da al ganador de cada encuentro, ya que este último no reconoce a ningún equipo como campeón del evento.

Por Colombia participaron Atlético Nacional y Junior, y aunque ambos cayeron ante el Mónaco francés (por 2-4 y 0-1 respectivamente), bien se podrían coronar. La serie está empatada a 4 victorias por continente, por lo que hoy el juego entre Universitario (Perú) y Fiorentina (Italia) será el decisivo.

En la primera edición, la del 2013, el continente europeo se llevó el título. Esa vez por Colombia compitieron Nacional (superó al Sevilla de España en penales),y Millonarios (cayó 0-4 ante el Porto de Portugal).