El lateral del Atlético de Madrid habló antes de emprender al viaje a territorio colombiano y reconoció que ‘la Tricolor’ tiene jugadores que preocupan y el clima barranquillero ayuda.

Miedos de Brasil para el partido contra Colombia
Archivo EFE

Para muchos este es el partido más complicado que puede afrontar el equipo de José Pékerman en toda la eliminatorias a Rusia 2018, no solo porque sea el líder, porque tenga a Neymar o porque llegan con una seguidilla de victorias muy grande, también el momento de lesiones e incertidumbres hacen que ‘la Tricolor’ esté muy prevenida. Sin embargo también hay miedos de Brasil para el partido contra Colombia y tiene que ver con 3 jugadores puntuales que son de riesgo y el clima.

Filipe Luis reemplazará al suspendido Marcelo y aunque no tiene la salida y participación en el circuito ofensivo, ya en esta competencia previa al Mundial el zurdo se ha apuntado con 2 goles y es uno de los jugadores con regularidad para Tite. Pues fue el mismo lateral el que reveló los cuidados que debe tener ‘la Verdeamarela’ para la visita del próximo martes 5 de septiembre.

Los miedos de Brasil para el partido contra Colombia en Barranquilla según Filipe Luis:

El jugador habló el pasado domingo y destacó que siempre llega a la selección con la mejor actitud, pero el partido es especial porque “Es el mejor momento desde que pasé a ser convocado. La selección tiene una confianza enorme y jugadores de ataque que actúan con alegría pura”, afirmó el jugador ‘colchonero’.

Aunque la confianza de ser líder, estar clasificados y tener un gran equipo es suficiente para rematar bien las eliminatorias, Filipe reconoce las fortalezas de Colombia y los jugadores que deben controlar:

“Va a ser un juego complicado. Ellos tienen el Falcao, el James y el Cuadrado también debe jugar. Es una selección muy difícil, con jugadores fuertes. En la Copa América de 2015, perdimos para ellos y casi no jugamos. Sabemos que va a ser en su campo y con bastante calor”

Para el brasileño hay que ganar, pero en el campo y respetando al rival, por eso no mostró nada de confianza en lo previo: “Colombia está jugando su cupo al Mundial y vive un buen momento… Es importante respetar al adversario tratando de ganar jugando lo mejor posible”, finalizó el lateral en unas declaraciones que fueron registradas por Gazzetta Esportiva.

A pesar de haber iniciado su camino en ‘la Verdeamaerla’ hace más de 7 años, Filipe Luis apenas ha jugado 2 encuentros contra Colombia; un amistoso en 2014 con victoria brasileña y el juego de Copa América 2015 que fue victoria colombiana 1 por 0. Estos 2 encuentros hacen que sea él mismo quien destaque los miedos de Brasil para el partido contra Colombia.

Posible titular de Brasil

Portero: Alisson

Defensas: Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis

Volantes: Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y William

Delateros: Neymar y Firmino

>>Más actualidad de las eliminatorias en ComuTricolor<<