El gerente del club habló y dejó varios temas en el aire a la espera de hacerse oficiales.

Mateus Uribe y Andrés Ibargüen cerca de salir de Nacional
Archivo EFE

Aunque hace unos días el mismo gerente de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, había dicho que no se iban a ir y que no estaban en venta, ya en la noche del miércoles abrió la puerta. En sus palabras quedó claro que están Mateus Uribe y Andrés Ibargüen cerca de salir de Nacional y que se espera que lleguen remplazos para poder dejarlos ir.

El directivo ‘verdolaga’ habló después del juego en el cual los de Juan Manuel Lillo superaron 2 por 0 al Atlético Huila por la ida de los octavos de final de la Copa Águila 2017 con anotaciones de Dayro Moreno. Aunque el resultado deportivo fue bueno, fue el tema de salidas y llegadas lo que se habló y lo que estuvo en el ambiente en el Atanasio Girardot.

Mateus Uribe y Andrés Ibargüen cerca de salir de Nacional

Marulanda, quien se había alejado de las polémicas y rumores de la prensa, ahora sí habló y dijo muchas cosas que quedaron sonando a la prensa, a la afición y son señales también para los clubes del exterior que pretenden a los 2 talentosos jugadores.

“Los jugadores (Mateus e Ibargüen) saldrán del equipo a medida que lleguen sus reemplazos y el club esté contento… hay dos ofertas por los dos y aumentaron las iniciales. El técnico cuenta con ambos por ahora”

“Nacional no ha querido vender, ni entregar los jugadores. La postura es de ellos, hemos trabajado para retenerlo… nos han llegado nuevas propuestas, las vamos a estudiar y tendrán que esperar a los tiempos del club”

Aunque no quiso revelar los nombres se ha dado a conocer que Tigres y América de México están pujando por quedarse con Mateus Uribe, mientras que desde Argentina está el interés de Racing de Avellaneda por Andrés Ibargüen, aunque también se habla una oferta mucho mejor por quedarse con él.

¿Llega un español al Atlético Nacional?

En las mismas palabras de Marulanda y de la mano con la idea de dejar ir jugadores cuando se tengan los remplazos, se le preguntó por la posibilidad de un jugador de nivel europeo que habría pedido Lillo y esta fue la respuesta del gerente:

“Esperamos mañana (o sea este viernes) anunciar un jugador con el que tenemos todo concretado”

Esto hizo recordar el momento en el cual se dijo que Lillo quería a David Villa y aunque no es esta jugador se espera que sea alguien de la confianza del DT y que aporte categoría, experiencia y mucho nivel al equipo ya que la expectativa es grande.

Pues hasta ahora se puede decir que estría Mateus Uribe y Andrés Ibargüen cerca de salir de Nacional y que se espera un remplazo de categoría para inscribir, ya que los 2 jugadores que están de salida ya fueron inscritos ante Dimayor, pero todo se sabrá en las próximas horas y mientras tanto la afición espera y exige que el campeón de Colombia se refuerce para volver a tener la gloria a nivel local e internacional.

>>Más novedades del FPC en COMUTRICOLOR<<