Mario Yepes se retiraría después del Mundial

Mario Yepes se retiraría después del Mundial

8
Mario Alberto Yepes

Mario Alberto Yepes que cumple un poco más de un mes sin jugar indicó que su regreso a las canchas está cerca “Ya estoy bastante mejor, la verdad que en esta semana parece que podría comenzar a entrenarme con el equipo”.

El jugador en dialogo con Carlos Antonio Vélez, en el programa Planeta Fútbol, habló también sobre lo que sería su futuro inmediato con la selección Colombia  “Si todo se da para llegar al Mundial, este torneo sería mi último compromiso, en este caso con la selección Colombia, como lo dije después del partido contra Paraguay que era mi último partido de eliminatoria. Después contra el partido de Chile en Barranquilla, que ese era mi último partido en la capital del Atlántico representando a la selección”.


Lo que sería su futuro como jugador dijo que esperará “que el tiempo diga como son las cosas, yo en este momento venía sintiéndome bastante bien, las cosas venían saliendo bien. Pero tengo como objetivo a corto plazo prepararme de la mejor manera para elMundial Brasil 2014” y añadió “después miraremos como termino físicamente el año para tomar decisiones que sean lo mejor para mi carrera”.

Tras el retiro el defensor señala que se está preparando para ser técnico “terminé acá (en Italia) el primer periodo que pueden tener los entrenadores siendo jugadores activos, acáhay tres cursos, hasta el momento hice el de tercera, porque siendo jugador activo no le permiten a los jugadores terminar”.

Además añadió que está “terminando el curso de la AFA por internet, creería que lo estaré terminando en marzo y después del Mundial tendría que presentar los exámenes pertinentes a Buenos Aires”.

Mario Yepes, en la última eliminatoria jugó 12 partidos y anotó dos goles, esos dos fueron en la victoria de la selección Colombia contra Paraguay, en Asunción.

Fuente: elespectador.com

ComuTricolor.com | @ComuTricolor