El equipo inglés compro a un club de Segunda División de fútbol uruguayo, expandiendo su negocio dentro del fútbol mundial, como lo ha venido haciendo en los últimos años.

“Podemos confirmar la adquisición del club de fútbol uruguayo Club Atlético Torque”, anunció este miércoles en la noche el City Football Group (CFG) -la empresa que gestiona la red de clubes asociados al City- en un comunicado, sin desvelar el monto de la operación.

El consorcio del Manchester City, propiedad de Mansur bin Zayed Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi, además del Manchester City cuenta con el New York City de la liga norteamericana, el Melbourne City de la liga australiana y el Yokohama f Marinos de la liga japonesa, y la adquisición del pequeño club de Montevideo, fundado en 2007, supone su primera implantación en Latinoamérica.

“La adquisición afirma la intención del City de invertir en el fútbol uruguayo, no sólo en términos de infraestructura en el club, sino también en la preparación, dirección, academia de juveniles y el primer equipo”, proseguía el comunicado del CFG.