ComuTricolor.com

Los mejores equipos de América, según Pasión Libertadores

Copa Bridgestones Libertadores 2013

El portal de la Copa Libertadores de América, pasionlibertadores.com destacó a los clubes más grandes del continente, lista que está conformada por 31 equipos.

En ella se nombran los equipos que han hecho historia dentro y fuera de su respectivo país entre todos los que integran la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

Para no entrar en controversia escogiendo al más grande del continente, el portal de internet decidió escoger equipos de cada país teniendo en cuenta títulos ganados, popularidad y participación en torneos internacionales.


Y aunque se quedaron por fuera algunos que son merecedores de este título, la elección fue lo más justa posible y, por supuesto, en ella se destacan a los equipos más reconocidos de cada país.

En la lista de los equipos colombianos está en primer lugar Millonarios, el equipo azul de Bogotá es el más veces campeón de Colombia con 14 estrellas, la última de ellas conseguida en el año 2012 .

También fueron nombrados América de Cali y Atlético Nacional. Azules, rojos y verdes conforman la lista correspondiente a Colombia.

América de Cali, a pesar de estar en la segunda división del fútbol colombiano, fue reconocido por tener 13 titulos y haber llegado a cuatro finales de la Copa Libertadores.

Este es el listado de cada país de Suramérica:

Colombia

Millonarios, América y Atlético Nacional

Venezuela

Caracas y Táchira

Ecuador

Barcelona y Liga de Quito

Perú

Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario

Bolivia

Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero

Chile

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica

Argentina

River Plate, Boca Juniors

Uruguay

 Nacional y Peñarol

Paraguay

Olimpia y Cerro Porteño

Brasil

Vasco da Gama, Sao Paulo, Santos, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Internacional, Corinthians y Cruzeiro

 

Fuente: terra.com.co

ComuTricolor.com | @ComuTricolor