Después de conocerse la llegada del jugador vasco de 30 años al club ‘verdolaga’ muhcos han recordado lo que ocurrió con los 2 jugadores que trajo en su paso por los ‘albiazules’.

Refuerzos de Juan Manuel Lillo en Millonarios
Tomado de redes sociales / Arachivo

Gorka Elustondo Urkola, vasco, con pasado en Real Sociedad y Athletic de Bilbao, sin jugar desde varios meses y 30 años de edad, él fue el jugador que pidió el DT español y que fue confirmado como refuerzo para el segundo semestre de 2017. Este sorpresivo anuncio hace recordar a un par de refuerzos de Juan Manuel Lillo en Millonarios cuando tuvo su paso en el 2014.

Aunque de orígenes y antecedentes diferentes, también fueron jugadores que pocos esperaban y que en su paso por Bogotá no dejaron grandes recuerdos y sí muchas críticas y un alto costo para la institución.

Así les fue a los refuerzos de Juan Manuel Lillo en Millonarios:

El primero de los, con pasado por la selección e su país, Olympique Marsella, Almería y el fútbol oriental fue Modeste M’bami, camerunés que llegó a Millonarios con 31 años y en el fútbol colombiano jugó 14 partidos de Liga y aunque mostró que alguna vez tuvo calidad, buena pegada y precisión, poco fue lo que le aportó al equipo en su únicos semestre.

El segundo de ellos, con menor palmarés y muchas dudas antes durante y después de su estadía en ‘los embajadores’ fue el brasileño Wesley Lopes que en su carrera había pasado por Alavés, Paços Ferreira, entre otros clubes de no tanta talla. Arribó a Colombia con 33 años y para ser delantero poco aportó siendo el autor de un solo gol en 12 encuentros de Liga.

La anotación fue una de las más extrañas y dudosas que se hayan visto, después de un centro que se desvió, el balón se elevó y al final entre la cabeza y la pierna terminaron concretando aquel gol para el empate 1 por 1 contra Medellín en el Atanasio Girardot.

Después de estos antecedentes con los extraños refuerzos pedidos por el DT español quedan muchas dudas de lo que pueda pasar en esta etapa con Atlético Nacional, sin embargo lo que más esperan los hinchas ‘vedolagas’ es que no se repita la experiencia de los refuerzos de Juan Manuel Lillo en Millonarios.

Siendo el primer jugador europeo en los 70 años de Nacional es una apuesta arriesgada, sin embargo puede ser un caso diferente y marcar la historia para bien.

>>Más detalles del FPC en ComutriColor<<