En este proceso de clasificación fueron cientos los países que empezaron con el sueño mundialista y apenas serán 32 los que puedan hacerlo realidad.

Primeros clasificados al Mundial Rusia 2018

La cita mundialista del año que viene ya tiene confirmados 5 invitados y un anfitrión, esto quiere decir que faltan por conocer apenas 26 seleccionados y en en los próximos días se pueden seguir llenando las casillas. Pero en esta nota queremos hablar de los 6 primeros clasificados al Mundial Rusia 2018 quienes ya tienen la tranquilidad y ahora buscarán una preparación adecuada para la competencia orbital.

Aparte del cupo del anfitrión, el continente europeo aportó en las últimas hora el más reciente país participante, mientras que América y Asia ya tienen 2 países clasificados, aunque aclarando que en América hay un represente de Concacaf (Norte y Centroamérica) y otro de Conmebol (Suramérica).


Los primeros clasificados al Mundial Rusia 2018:
  • Rusia

País anfitrión y sede de la competencia.

  • Bélgica

Clasificó el pasado domingo a falta de 2 jornadas para terminar la actividad del Grupo H de las eliminatorias europeas; 22 untos en 8 partidos, ventaja 8 sobre Bosnia y Herzegovina y 9 sobre Grecia dejan a los de Roberto Martínez al otro lado y ya esperando el sorteo.

Los belgas quedaron detrás de Colombia en el ranking Fifa de agosto y si Colombia no suma una victoria contra Brasil será muy difícil que ‘la Tricolor’ pueda aspirar a repetir ser cabeza de serie en Rusia 2018, así como lo fue en Brasil 2014.

  • Japón

El pasado miércoles 31 de agosto Japón fue el primer país de la Confederación Asiática de Fútbol en poner su nombre en Rusia, derrotó en casa 2 por 0 a Australia y con 20 unidades se aseguró como líder del Grupo B de la ffase de clasificación en oriente, Arabia Saudita, Australia y Emiratos Arabes lucharán en la ´pultima fecha por el otro cupo directo y la plaza al repechaje.

  • Irán

Faltando una jornada, que se diputará este martes contra Siria, los iraníes ya están en el torneo orbital y con 7 puntos de ventaja sobre Corea del Sur fue el segundo país asiático en clasificar y se aseguró el primer lugar en el Grupo B de las eliminatorias asiáticas.

  • Brasil

Desde el mes de marzo los brasileños, haciendo honor a su historia, se metieron una vez más a un Mundial de fútbol y por mucha ventaja se convirtieron en los primeros clasificados al Mundial Rusia 2018 por la Conmebol y por ahora son los únicos. Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay y Perú aún van a pelear por 3 jornadas más en busca de las 3 plazas restantes de forma directa y la famosa ‘repesca’.

  • México

Con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banco, los ‘manitos’ llegan a su participación número 16 en los mundiales de mayores, después de que se diera la sufrida clasificación a Brasil 2014 por medio del repechaje con Nueva Zelanda, en esta oportunidad fueron los primeros de la Concacaf y desde muy arriba, faltando 3 partidos, miran como Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago aspiran a las 2 plazas directas y a otro repechaje.


Por ahora estos son los 6 primeros clasificados al Mundial Rusia 2018, faltan muchos para tan poco tiempo y partidos, la emoción seguirá en las próximas horas y seguramente al terminar esta Fecha Fifa podremos tener otros países con su tiquete sellado y otros sin opciones.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<