Por ahora se han ido conociendo detalles de lo que va a rodear el duelo entre ‘la Tricolor’ y ‘la Vinotinto’ en un par de semanas.

Logística para el partido Venezuela VS Colombia por eliminatorias
Archivo EFE

Se han dicho muchas cosas sobre lo que será este juego, válido por la jornada 15 de la fase clasificatoria a la Copa del Mundo del próximo año, pero solo hasta ahora se han dado a conocer datos puntuales de lo que sería el tema de logística para el partido Venezuela VS Colombia por eliminatorias a jugarse el 31 de agosto en San Cristóbal.

Por ahora el tema de los equipos es una incógnita, se ha dicho que el equipo colombiano estaría en Cúcuta uno o dos días antes del juego, pero es apenas una especulación, también se dice que la fórmula de llegada a San Cristóbal sería en bus y hasta se ha hablado de las dificultades que hay para los vuelos al vecino país.

Sin embargo este miércoles 17 de agosto se conocerán detalles más precisos sobre el tema después de una reunión de directivos que se llevará a cabo en Cúcuta con representantes de la Federación Colombiana de Fútbol y sus pares de Venezuela. Mientras tanto se han dado datos para los aficionados que quieren asistir al partido, el encargado de confirmar esto fue Jhony Suárez (presidente del Deportivo Táchira) quien es el encargado de todos los temas logísticos.

Logística para el partido Venezuela VS Colombia por eliminatorias:
  • Los colombianos que asistan al partido deben tener los documentos de identificación, pasaporte vigente y la entrada al partido original.
  • El estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal tiene una capacidad de 38.000 sillas para el público.
  • Se ha dado a conocer que hay 4.000 entradas para los aficionados colombianos en la ciudad de Cúcuta con un precio hasta de 112 dólares (333.000 pesos colombianos), pero en la página de Ticket Shop se pueden conseguir desde 134.000 a 336.000 pesos colombianos.
  • El paso de la frontera va a tener un horario especial el día del partido, se abrirá a la hora normal y se cerrará a la media noche venezolana (11:30 pm de Colombia).
  • Se tendrán todas las garantías de seguridad, obligatorias para este tipo de partidos y que ya se le han pasado a la Fifa vía escrita.
  • Las entradas están entre 25.000 y 550.000 bolívares (entre 8.000 y 160.000 pesos colombianos)

Infortunadamente se ha reportado que la inseguridad es muy grande en los 2 lados de la frontera colombo-venezolana, además se reporta desde San Cristóbal que hay algunos apagones y cortes de luz, además las caídas de internet y redes de comunicación se presentan con alguna frecuencia y esto dificultaría tanto el tema de los periodistas como el de los mismos turistas y visitantes.

Estos temas de logística para el partido Venezuela VS Colombia por eliminatorias Rusia 2018 apenas son los primeros que se dan a conocer y en próximos días se conocerán más detalles.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<