El ex-jugador de la Selección Colombia, Amaranto Perea le contó a los micrófonos del programa radial “El Camerino” de Blu Radio de Caracol, el difícil momento que paso cuando tuvo que informarle a José Pékerman que no podría ir al Mundial de Brasil 2014, pese a estar en la pre-convocatoria.

En aquella oportunidad el defensor iba a ser seguramente uno de los 23 elegidos que fueron al Mundial 2014, pero una lesión con la que llegó a la concentración antes de la Copa del Mundo le impidió poder ser tenido en cuenta por el entrenador.

Contó los por menores del triste momento cuando, se dio cuenta que era imposible ir a Brasil y tuvo que comunicárselo a Pékerman.

“Desde que entré a la convocatoria sabía que iba a ser muy complicado, lo mío no parecía grave y la gente no pensó que fuera a dar para perderme un mundial. Desde que estuvimos en Colombia se veía venir”, confeso Perea.

“Pékerman sabía mi situación y nunca me presionó, un día antes de dar la lista yo sabía que no llegaba, llamo al psicólogo, le digo que necesito hablar con él, le comento lo que me pasa y le digo que debo decirle a José Pékerman que no puedo ir al mundial”,  contó el ex-futbolista

Cuando llego el momento de comunicarle a Pékerman lloro por cerca de 30 minutos hasta que llegó el técnico y le dijo que la lesión no le permitía “competir en un mundial”.

“Le digo profe, yo no sé cuáles eran sus planes, pero quiero que sepa que la lesión no me permite competir en un mundial (…) Tanto José como yo estábamos quebrados, ya no podía llorar más, creo que lo sorprendió que yo hubiera tomado la iniciativa”, sentenció.

Escucha el audio de la entrevista a Amaranto Perea.