Llaves de Copa Conmebol Sudamericana 2017 para los equipos colombianos
Archivo EFE

La infortunada eliminación de los 5 equipos que participaron en la edición 2017 de Libertadores dejó en manos de los jugadores colombianos de otros clubes el honor del país en esta competencia, mientras que para ‘la otra mitad de la gloria’ se tendrá una participación de 5 clubes del fútbol ‘Tricolor’ y ellos serán los encargados de buscar llegar a obtener el título subcontinental. Este sorteo de Copa Conmebol Libertadores 2017 y Copa Conmebol Sudamericana 2017 tuvo muchas modificaciones y por eso se debía tener mucha atención a lo que ocurría en la ceremonia.

En el orden de la noche la Conmebol decidió hacer primero el sorteo para definir los 16avos de final de la Sudamericana; sin restricciones, cabezas de llaves o direccionamiento alguno, los 32 clubes que llegaron a esta instancia conocieron sus rivales y para los colombianos hubo una suerte dispar y con sorpresas.

Se debe decir que de estos 16 partidos solo hubo 2 partidos entre equipos del mismo país y uno de los será protagonizado por clubes de nuestro país y esta llave que dejará a Colombia con un equipo menos en carrera. Además otros 2 equipos tendrán que enfrentar a un par de históricos del continente y el restante jugará contra un desconocido equipo ecuatoriano.

Racing (Argentina) VS Independiente Medellín (Colombia)

Deportivo Cali (Colombia) VS Junior de Barranquilla (Colombia)

Fuerza Amarilla (Ecuador) VS Independiente Santa Fe (Colombia)

Patriotas (Colombia) VS Conrinthians (Brasil)

Palestino (Chile) VS Flamengo (Brasil)

Nacional Potosí (Bolivia) VS Estudiantes de La Plata (Argentina)

Bolívar (Bolivia) VS Deportes Iquique (Chile)

Ponte Preta (Brasil) VS Sol de América (Paraguay)

Huracán (Argentina) VS Libertad (Paraguay)

Sport Recife (Brasil) VS Arsenal (Argentina)

Fluminense (Brasil) VS Universidad Católica (Ecuador)

Oriente Petrolero (Bolivia) VS Atlético Tucumán (Argentina)

Nacional (Paraguay) VS Olimpia (Paraguay)

Defensa y Justicia (Argentina) VS  Chapecoense (Brasil)

Cerro Porteño (Paraguay) VS Boston River (Uruguay)

(Los equipos que están en la posición principal iniciarán de locales y se definirá en la casa de los segundos, aún no hay fechas ni horarios para los encuentros y Conmebol se encargará de informarlo en los próximos días sin embargo se informó que las finales están programadas para jugarse el 6 y 13 de diciembre)

>>Más actualidad del fútbol en ComuTricolor<<