Lista de 23 jugadores de la Selección Colombia que irán al Mundial...

Lista de 23 jugadores de la Selección Colombia que irán al Mundial de Brasil

163

El entrenador de la Selección Colombia José Néstor Pékerman, entregó la lista de los 23 jugadores que disputarán el Mundial de Brasil desde el próximo 12 de junio.

Después de mucha espera y como el mismo lo aseguró en rueda de prensa, se tomó todo el tiempo y hasta última hora dio la lista de los 23 que buscarán la mejor participación de Colombia en un Mundial.

De la lista de 30 jugadores que el argentino entregó en un principio, solo quedaban 26 jugadores concentrados en Buenos Aires de los cuales tres fueron puestos en la lista de “suplentes” en caso de alguna lesión. Para todos será su primer mundial de mayores, menos para Faryd Camilo Mondragón, que estuvo en la nómina que disputó el Mundial de USA 1994  y 4 años más tarde sería elegido el mejor portero de la primera fase de Francia 1998.

Colombia hace parte del grupo C del Mundial, junto a Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Mira la lista de 23 jugadores de Colombia:


Arqueros: David Ospina (Nice), Faryd Mondragon (Deportivo Cali), Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Eder Álvarez Balanta (River Plate), Santiago Arias (PSV), Pablo Armero (West Ham), Carlos Valdés (San Lorenzo), Mario Yepes (Atalanta), Cristian Zapata (Milan), Camilo Zuñiga (Napoli).

Mediocampistas: James Rodríguez (Mónaco), Abel Aguilar (Toulouse), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina), Fredy Guarín (Inter), Alexander Mejía (Nacional), Juan Fernando Quintero (Porto), Aldo Leao Ramírez (Morelia), Carlos Sánchez (ElChe).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla), Teófilo Gutiérrez (River Plate), Víctor Ibarbo (Cagliari), Jackson Martínez (Porto), Adrián Ramos (Hertha).

Los tres jugadores que se quedaron afuera de la lista final de convocados son: Radamel Falcao, Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel.

José Pékerman afirmó que la salida de Radamel Falcao y Amaranto Perea son por lesión y Luis Muriel, por decisión técnica.