En medio del encuentro del pasado miércoles se presentó la penosa lesión del portero y horas después se confirmó que estará más de 6 meses por fuera de las canchas.

Tomado del Twitter oficial del América de Cali

Aunque el América de Cali ganó frente a Rionegro Águilas en el encuentro del miércoles 12 de julio, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Águila 2017, la noticia grande del día fue negativa para el club y un ‘dolor de cabeza’ para el técnico Hernán Torres. En medio del encuentro se presentó la lesión del Tendón de Aquiles de ‘Neco’ Martínez la cual lo obligó a salir del campo con mucho dolor cuando apenas iban 13 minutos del encuentro.

El gol de Efraín Cortez al final del primer tiempo dio para que se asegurara la victoria en este inicio de la llave frente a los antioqueños, pero durante el encuentro se empezaron a saber las malas noticias sobre el portero de 35 años que llegó a inicios del 2017 y era el elegido para los encuentros de Copa, mientras que en Liga fue siempre suplente de Carlos Bejarano.

La lesión del Tendón de Aquiles de ‘Neco’ Martínez  lo dejará mucho tiempo por fuera de las canchas

Al final del encuentro y habiendo realizado todos los estudios y procedimientos del caso, el club ‘escarlata’ publicó un comunicado en el cual se informaba que Luis Enrique Martínez había sufrido  “Rotura del Tendón de Aquiles… será sometido a una operación este jueves 13 de julio. El procedimiento se realizará en la Clínica Imbanaco… a cargo del médico Germán Alberto Ochoa”.

Además en la misma comunicación se afirmó que el nacido en Necoclí “Estará de 6 a 8 meses incapacitado para realizar actividades deportivas”, siendo esta una lesión de difícil recuperación y además que implicará muchas terapias para que se recupera bien y el deportista pueda volver a las prácticas, trabajos y competencias normales.

¿Qué puede hacer el DT para remplazarlo?

En la noche anterior ingresó del portero titular en Liga, Carlos Bejarano, pero si se quiere mantener la idea de dar descanso al portero principal se tendría que recurrir en el partido de vuelta de la Copa, y para los que sigan si se da la clasificación,  al joven Nicolás Vidal quien con 20 años apenas atajó un partido en el año 2016 cuando el rojo de Cali estaba en el Torneo de Ascenso.

También hay opción de buscar un nuevo portero en el periodo de fichajes que permita la Dimayor para poder suplir la baja por la lesión del Tendón de Aquiles de ‘Neco’ Martínez.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<