El partido de ida terminó empatado 1 por 1 y la realidad de los 2 equipos es muy diferente, pero esto es fútbol y en Barranquilla puede pasar cualquier cosa.

Junior VS Cali por la vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana 2017
Archivo EFE

Llegó la hora de la verdad, el sorteo hizo que 2 clubes colombianos se enfrentaran en busca de un cupo en la búsqueda de ‘la otra mitad de la gloria’ y tanto ‘tiburones’ como ‘azucareros’ sueñan con pasar. Este jueves 3 de agosto se podrá ver en vivo en el Metropolitano de Barranquilla el juego Junior VS Cali por la vuelta de Copa Conmebol Sudamericana 2017 en una revancha que tiene mucha polémica e ingredientes externos.

No se puede negar que por plantel, por momento, por resultados y por motivación, los barranquilleros son los favoritos, pero el equipo caleño tiene un plantel que combina experiencia y juventud, pero que a pesar del mal momento no es de menor categoría que su rival de turno.

  • Junior y Teófilo llegan con ‘sangre’ en el ojo

En Liga, los de Julio Comesaña han sumado 4 victorias en 5 partidos, llegan de ganar un clásico contra Atlético Nacional, pero en el mismo encuentro se dio la acción en la cual Teófilo Gutiérrez simuló un golpe y ha sido sancionado con 2 semanas y le impusieron una multa de 44 millones de pesos. Aunque esta es otra competencia y el goleador sí podrá jugar, es el tema que ha calentado el partido y aparte del empate conseguido en Palmaseca y la revancha a jugarse en el Metro, es el tema del momento.

Antonio Char, presidente del club, habló apenas se hizo el anuncio de la sanción a ‘Teo’ y dejó ver que harán todo lo posible para quitar este castigo:

“No estamos conformes con la sanción a Teo Gutiérrez. No la aceptamos bajo ningún punto de vista. Hemos recibido la resolución por parte de la comisión disciplinaria. No la consideramos justa. Estamos recurriendo a todos los recursos que existen para apelar. La apelación la vamos a presentar mañana”

Hora y canal: Junior VS Cali por la vuelta de Copa Conmebol Sudamericana 2017

Estadio Metropolitano de Barranquilla
Atlético Junior VS Deportivo Cali
Jueves 3 de agosto de 2017 a las 7:45 pm (Hor de Colombia)
Se podrá ver por la señal de Fox Sports y vía web por la plataforma Fox Play

  • Cali quiere limpiar su imagen

Mientras que en el club visitante se tiene un panorama muy complicado, los resultados no se dan, hay un ‘divorcio’ entre el club y la hinchada y ahora hay una puja de poder poder interna que tiene al presidente Álvaro Martínez, enfrentado con sus opositores que quieren sacar al DT Héctor Cárdenas y ahora se ha dado a conocer un problema con un empresario de jugadores que entró a la concentración del equipo, algo que molestó al mismo adiestrador.

Todo esto ha generado que se hable más de lo extrafutbolístico que del partido de este jueves en la noche, aunque puede ser también una forma de tener al grupo de jugadores metidos en el partido y a la prensa y la hinchada pendiente de los otros temas. Sin embargo el quedar eliminado dejaría muy complicado a Cárdenas y asimismo al proyecto de Martínez.

Así se palpita el juego Junior VS Cali por la vuelta de Copa Conmebol Sudamericana 2017, con muchos problemas externos, con mucha polémica de los directivos y la necesidad de la hinchada de ver a sus equipos avanzando en la competencia internacional, pero solo uno podrá avanzar.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<