En el Metropolitano de Barranquilla se dio el prmer partido e vuelta de los cuartos de final y los locales se quedaron con el cupo por la mínima diferencia.

Junior es el primer semifinalista de la Copa Águila 2017
Tomado del Twitter oficial del Junior

Un penal cometido por Nicolás Vikonis fue la jugada que desequilibró el encuentro entre ‘tiburones’ y ‘embajadores’, pero fue el excelente cobro de Jarlan Barrera el cual permitió que se concretara el único gol de la serie. Junior es el primer semifinalista de la Copa Águila 2017 y ahora espera rival entre Nacional y Patriotas.

Justamente boyacenses y paisas definirán el clasificado en un par de semanas después de que en la noche del miércoles jugaran la ida en Tunja con marcador 3 por 2 a favor de los dueños de casa.


Palabras de Miguel ángel Russo (DT Millonarios):

Aparte de la eliminación, la noticia negativa del encuentro fue la lesión de Duvier Riascos, quien en una jugada acrobática cayó mal y tuvo que ser conducido a una clínica de Barranquilla por el fuerte dolor en su hombro izquierdo. Sobre este tema habló Miguel Ángel Russo y dejó una mala sensación de cara al futuro:

“Creo que hasta el final del torneo no lo tenemos, por ahí me estoy adelantando, esperemos que no sea nada. Que se recupere muy rápido porque es un jugador de área que necesitamos”

El DT gaucho también se refirió al penal sancionado en contra, y aunque dijo que después vería la jugada, expresó que fue más que dudosa la apreciación del juez central:

“Es una jugada discutida… Van los 2, lo veo en la cancha, es la sensación que me queda en la cancha, después la veré tranquilo… El portero va abajo a la disputa del balón y el delantero salta antes”

“Son temas de apreciación y está en el juego… No hemos tenido penales en todo el año”

Palabras de Julio Comesaña (DT Junior):

Pero Junior es el primer semifinalista de la Copa Águila 2017 y el DT del equipo barranquillero también habló destacó el trabajo defensivo del rival, su forma de controlar el juego, pero respondió sobre el concepto de Russo sobre el penal:

“Creo que él toca la pelota y Vikonis lo toca… También tengo que verla… El árbitro no cobró en seguida y se quedó mirando al asistente, después señaló…Igual ya lo cobraron, si fue o no fue, ya lo cobraron”

Pero así como se vio en el trámite, la defensa y el portero del club bogotano fueron destacados y así lo reconoció Julio Comesaña:

“Es el más difícil que hemos tenido para resolver y lo resolvimos por un penal… Eso destaca el buen trabajo defensivo de MIllonarios”


Por este gol Junior es el primer semifinalista de la Copa Águila 2017: 

>>Más detalles del FPC en ComuTricolor<<