Las cosas no han salido nada bien para la selección de Brasil, después de su mala campaña en la Copa América Chile 2015 donde no superaron la fase de cuartos de final y su delantero Neymar fue expulsado por mala conducta, se suma otro escándalo que terminó de opacar la actuación del equipo “Verde Amarelha”, que se ha destacado por ser el menos sobresaliente en años.

Ahora la polémica se centra en Fred volante del Shakhtar Donetsk de Ucrania, donde terminó dando positivo en la prueba antidoping después de haber finalizado el partido frente a la selección de Colombia, que pertenecía a la segunda jornada de la fase de grupos.

Según las declaraciones del diario Lance, la sustancia que habría consumido el volante de 22 años y que está prohibida por la Conmebol es diurético hidroclorotiazida, un componente utilizado para eliminar líquidos más rápidamente del cuerpo, haciendo que el atleta consiga la contextura y el peso ideal para la competencia, aunque si no se sabe administrar podría ser fatal.

Esta noticia conmocionó no solo a la federación brasileña si no al deporte en general. Se espera que el cuerpo médico del “Scratch” se pronuncie en una rueda de prensa explicando lo sucedido, aunque han aclarado que nunca han suministrado al jugador ningún tipo de sustancia para mejorar su rendimiento deportivo.

Lo curioso del caso es que Fred fue convocado a última hora por el técnico Dunga para afrontar la Copa América, luego de que Luiz Gustavo sufriera una lesión de rodilla que lo dejará por fuera del certamen.