Jugada Mundial

Definidos los clasificados del grupo H para octavos del Mundial de Qatar

Serbia y Suiza se sacaron chispas, mientras que Camerún se chocó con la ‘suplencia’ de Brasil.

El Grupo G definió sus clasificados a los octavos de final de Qatar 2022.
Serbia vs. Suiza y Camerún vs. Brasil (Getty)

Este viernes se completaron los últimos cupos para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. A primera hora, el Grupo H se definió con una victoria de Corea del Sur ante Portugal, la cual le bastó para meterse en la siguiente ronda con los ‘lusos’ para así dejar afuera a Uruguay.

PUBLICIDAD

En el segundo turno, Brasil, ya clasificada, se midió ante Camerún, mientras que Serbia lo hizo ante Suiza. La ‘Verdeamarela’ fue jueza y vio como los otros tres seleccionados se batían por el último lugar que quedaba para la próxima fase.

Vea acá: Definidos los clasificados del grupo H para octavos del Mundial de Qatar

Serbia y Suiza dejaron uno de los mejores partidos de Qatar 2022

En un duelo con grandes antecedentes históricos y políticos, Serbia se midió a Suiza, que comenzó ganando el partido con un tanto de Xherdan Shaqiri al minuto 20. Los ‘serbios’ no los dejaron celebrar con dos tantos al 26′ (Aleksandar Mitrovic) y al 35′ (Dusan Vlahovic) para decretar el 2-1 parcial.

Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, Breel Embolo marcó la igualdad para los suizos al 44′. Esto, parece que les dio aire en la camiseta a los dirigidos por Murat Yakin, que a los tres minutos del complemento consiguieron la ventaja con una diana de Remo Freuler.

Vea también: Conmovedor: Luis Suárez rompió en llanto tras ser eliminado de su último Mundial

Brasil utilizó suplentes y Camerún le ganó sobre el final

En la otra llave, Brasil salió con la tranquilidad de estar clasificado, pero con la obligación de sumar una nueva victoria para afianzarse más como favorito. A la cancha salieron grandes ‘suplentes’ como Ederson, Antony, Rodrygo, Gabriel Jesús y el histórico Dani Alves.

Al minuto 14 Gabriel Martinelli tuvo una opción con un remate que pudo contener Epassy con una gran parada. La respuesta vino algo tarde, pero llegó al primer minuto de adición con un remate de palomita de Mbeumo, que logró atajar Ederson. Epassy volvió a aparecer con dos paradones al 56′ y al 57′.

Sin embargo, al minuto 90, los africanos llegaron al tanto de la victoria con un gran remate de cabeza de Aboubakar, que dejó sin reacción alguna a Ederson para decretar una victoria histórica, pero que no sirvió de mucho en esa Copa del Mundo.

Tags

Lo Último